C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 19 de mayo de 2016

Medicina Humana Necesario devolver a UAN la certidumbre laboral y financiera, dice Lomelí Payán

Deplorable la justificación de Juan López sobre déficit de 500 millones



El universitario que diga que tiene asegurada la jubilación, está en un error. En estos tiempos ni siquiera tenemos asegurada la próxima quincena, advirtió en un abarrotado auditorio de la unidad académica de Medicina, Humberto Lomelí Payán, candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit para el período 2016-2022.

A propósito de las declaraciones periodísticas del actual responsable de la administración rectoral, Juan López Salazar, −quien aseguró “sentirse triste” porque va a dejar un déficit de 500 millones de pesos−, Lomelí señaló que quienes se deben sentir realmente tristes son los universitarios, quienes ya experimentan los efectos de esta mala situación económica. Esto no puede seguir igual, no podemos seguir apoyando el continuismo, señaló, enérgico, deplorando que “cómo es posible que no alcancen los más de 1,750 millones de pesos que la federación otorga anualmente a la UAN.

Ninguna universidad funciona si antes no hay certidumbre laboral y financiera. Puede alguien venir aquí a exponer “un poema de programa de trabajo”, pero de nada sirve si los profesores y trabajadores carecen de seguridad en estos rubros, pues el colmo es que un universitario ya ni siquiera puede planear cómo gastar su próximo aguinaldo. El clima es desolador, pero no podemos seguir igual.


Medicina Humana
No tengo nada de qué avergonzarme, asegura el candidato a Rector Humberto Lomelí Payán
Estoy dispuesto a sujetarme a la regla “Tres de Tres”


En la sesión de preguntas y respuestas, joven de medicina le planteó a Humberto Lomelí Payán, el aspirante a Rector de la UAN, si estaría dispuesto a asumir el reto la regla “tres de tres”, que consiste en transparentar públicamente las tres declaraciones importantes, la de impuestos, la patrimonial y la de conflicto de interés.

“Queremos saber en qué se gasta la lana de los universitarios y en dónde”, exigió el estudiante, a lo que el candidato egresado de la Unidad Académica de Derecho, respondió sin titubear en afirmativo. “Acepto a entrarle… Mañana si tú quieres”, dijo, “puesto que no tengo ningún inconveniente en hacerlo”, ni nada que ocultar, ni de qué avergonzarse.

Dijo que para eso está luchando, para que las cosas se transparenten, como lo desea la mayoría de los universitarios. En cambio, aseguró, tajante, que quien sí tiene que aclarar por qué su esposa cobra una beca en la universidad, es el dirigente de la FEUAN, Ángel Aldrete.

Casa de Jubilados y pensionados
Lomelí Payán, primer candidato a rector en la historia que visita a jubilados de UAN



Lamenta que mendiguen servicios médicos, cuando son los forjadores de la historia de la Universidad

Es un honor visitar a quienes forjaron la historia de la universidad, a quienes se debe honrar por haber hecho posible que miles de estudiantes tuvieran oportunidad de formarse profesionalmente, declaró el Doctor Humberto Lomelí Payán ante los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Nayarit. “Se debe honrar a los pioneros de esta Alma Mater”, dijo, pero lamentó las condiciones en que se encuentran, pues no sólo carecen de representación en el Consejo General Universitario, sino que prácticamente tienen que mendigar por ejemplo los servicios médicos, muy necesarios para quienes padecen de enfermedades degenerativas a causa de la edad física.

Lomelí se comprometió a devolver la dignidad de los universitarios forjadores de la historia de la universidad otorgando atenciones médicas de calidad y devolviendo la certidumbre financiera para que puedan vivir tranquilamente por el resto de sus vidas.

El candidato fue recibido por el dirigente de los jubilados del Sindicato de Personal Académico, José Antonio Aguilar Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario