C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 10 de mayo de 2016

CELEBRARÁ CONSEJO GENERAL DOS SESIONES EXTRAORDINARIAS

·       


            Será recibido un informe sobre el registro de operaciones de campaña en el Sistema Integral de Fiscalización, con corte al 7 de mayo de 2016

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará mañana una sesión extraordinaria de carácter urgente, durante la cual se pondrán a consideración de las Consejeras y los Consejeros Electorales diversas solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Dichas solicitudes fueron presentadas por los partidos políticos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Encuentro Social.

Esta sesión, tendrá verificativo a las 10:00 horas. Y posteriormente, el pleno sesionará a las 14:00 horas cuando discutirá y, en su caso, aprobará seis proyectos de dictamen y resolución sobre las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos de diversos precandidatos de partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes, en los procesos electorales de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas.


En el caso de Hidalgo, serán puestos a consideración del Consejo General dos dictámenes y resoluciones relativas a la fiscalización de los precandidatos de los partidos políticos al cargo de ayuntamientos, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en el estado, así como de los aspirantes a candidatos independientes al cargo de gobernador.

Asimismo, serán propuestos dos dictámenes y resoluciones relativas a la fiscalización de los precandidatos de los partidos políticos al cargo de concejales a los ayuntamientos del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en el estado de Oaxaca; y a las actividades para la obtención del apoyo ciudadano de los aspirantes al cargo de gobernador de la misma entidad.


También, serán abordados los proyectos relativos a la fiscalización de los precandidatos de los partidos políticos a los cargos de gobernador y diputados locales correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, en el estado de Veracruz; y de los aspirantes a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos en el Proceso Electoral Local de Tamaulipas.


El máximo órgano de dirección del INE resolverá un procedimiento administrativo sancionador sobre el origen y destino de los recursos de los partidos políticos, instaurado en contra del Partido de la Revolución Democrática y de Gerardo Gaudiano Rovirosa, entonces candidato a Presidente Municipal de Centro en el estado de Tabasco.


Finalmente, el Consejo General recibirá un informe de la Unidad Técnica de Fiscalización sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de campaña en el Sistema Integral de Fiscalización, con corte al 7 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario