C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 4 de mayo de 2016

Gobierno del Cambio aprueba mejoras al reglamento del SIAPA




-La ciudadanía tepicense será beneficiada con el nuevo reglamento enfocado al mejoramiento  del servicio de agua potable
Tepic, Nayarit.- El nuevo reglamento interno del SIAPA tiene como objetivo mejorar el servicio de agua potable, que beneficiará a miles de familias tepicenses.  Transparencia y control de los recursos públicos, entre los aspectos más relevantes de este instrumento jurídico que durante década y media no se había actualizado.

Después de varias reuniones colegiadas de la Junta de Gobierno del SIAPA, donde participan integrantes del Ayuntamiento de Tepic, Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Obras Públicas de Gobierno del Estado y empresarios nayaritas, ayer se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento interno del organismo operador.
Polo Domínguez, presidente de la Junta, comentó al respecto que “me parece que la coincidencia es muy clara, que el último reglamento aprobado también haya sido aprobado por un gobierno de coalición PAN-PRD y después de 15 años no haya habido voluntad ni siquiera de una revisión”.
En este instrumento jurídico se contempla un nuevo órgano de control que supervisará que los recursos de la ciudadanía tepicense estén debidamente ejercidos, así como una nueva oficina de transparencia que en el anterior reglamento aprobado en el año 2000 no existía.  Con ello se garantiza mejores resultados a los habitantes del municipio, en el tema de agua potable.


La voluntad ciudadana para regularizar su servicio del vital líquido es reconocida por el alcalde: “en este último mes llevamos cuando menos 400 contratos nuevos que se derivan de la clausura de tomas clandestinas, no debemos aflojar el paso e invitar a la ciudadanía a que se regularice, a que le ayude al SIAPA a generar mayor satisfacción en todos los usuarios”.
Con pendientes por resolver en algunas colonias, el SIAPA Tepic continúa mejorando la calidad en el servicio de agua.  “Vamos caminando por el camino correcto. Hay más agua, indudablemente, aún en esta época de estiaje, aún cuando hemos tenido algunos problemas técnicos en zonas del centro, La Cantera, colonias San Juan y Versalles.  Sin duda que hay más agua”, precisó Polo Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario