C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 27 de mayo de 2016

CONCLUYEN FOROS DE IDEAS ENTRE CANDIDATOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO


El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizaron el último Foro de Ideas entre Candidatas y Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, con el que se cierra una serie de seis encuentros donde partidos políticos y aspirantes independientes expusieron sus plataformas y explicaron sus propuestas.

Este último encuentro contó con la participación del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova y del Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez, así como de los Consejeros Electorales del INE, Arturo Sánchez y Pamela San Martín y del IEDF, del Consejero Electoral, Yuri Beltrán y de las  Consejeras Electorales, Gabriela Williams y Dania Ravel, además del Contralor  General del INE, Gregorio Guerrero.

Durante su intervención en este foro que tuvo como tema ¿Por qué votar en las elecciones del Constituyente de la CDMX?, el Consejero Presidente del INE hizo un llamado a los ciudadanos a votar el próximo 5 de junio y participar así en una elección inédita.



“Reitero el llamado para que los ciudadanos tanto de esta capital como de las 13 entidades en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, se informen y ejerzan su voto de manera informada. Estoy convencido que la democracia es una obra colectiva que requiere de la activa participación de autoridades, del compromiso de los competidores de apegarse a las reglas y de la participación informada de los ciudadanos”, puntualizó.

Lorenzo Córdova destacó que la realización de estos foros tuvo como propósito promover que el contraste de ideas sigue siendo una herramienta para que los electores conozcan a quienes piden su voto.

“Confrontar las ideas y propuestas de cada candidata y candidato, así como de cada partido político, es una forma de fortalecer la democracia, de enriquecer el pluralismo y de contribuir al voto informado”, dijo.


El Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez precisó que estos espacios permiten contrastar ideas, propuestas y proyectos en torno a los temas más relevantes y deben ser un impulso para una participación más amplia.

Asimismo, llamó a acudir a las urnas el próximo 5 de junio y participar para que la Asamblea Constituyente pueda redactar una Constitución de vanguardia que responda a la compleja problemática de una mega urbe como la Ciudad de México.

En este foro participaron los candidatos: del  PAN, Jorge Alberto Lara Rivera; del PRI, Marco Antonio Velázquez Valencia; del PRD, Miguel Ángel Velázquez Muñoz; del PVEM, Luis Alejandro Bustos Olivares; del PT, Circe Camacho Bastida; de Movimiento Ciudadano, Rafael Ochoa Valdivia; de Nueva Alianza, Alejandra Moreno y Toscano; de Morena, Clara Brugada Molina y, de Encuentro Social, Aida Guerrero Arregui.

Acudieron además los candidatos independientes: Ismael Figueroa Flores, registrado con el número 1; con el número 3, Xavier González Zirión;  con el número 4, Julio Cázares Ríos; con el número 5, Sergio Abraham Méndez Moissen y, con el número 11, Enrique Pérez Correa.



El sorteo previo que definió la participación de los tres bloques se hizo en presencia del Contralor General del INE, Gregorio Guerrero, quien atestiguó el buen desarrollo del mismo, tal y como la Contraloría lo hizo en los seis foros realizados.

Con este evento se concluye la serie de seis foros que se llevaron a cabo en diversas sedes que fueron seleccionadas con un sentido plural e incluyente: el primer foro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral; se organizaron dos en universidades públicas (uno en la Facultad de Derecho de la UNAM y el otro en la UAM Xochimilco); dos foros más en universidades privadas (uno en la Iberoamericana y el otro en el ITAM), y el foro de clausura, que es el que se realizó en las Instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal.


Todos los foros se transmitieron en vivo a través de la página web del INE y en el sitio del Instituto en YouTube INETV, en donde, están disponibles permanentemente para quienes quieran consultarlos y conocer a cada candidato y sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario