C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 22 de mayo de 2016

PRIORITARIO APOYAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES: RAÚL MEJÍA



*Tenemos que conseguir financiamiento y apoyo para los pequeños productores: Raúl Mejía

*El objetivo es organizarnos para producir más y mejor, aumentar la productividad y asegurar empleo para todos los nayaritas.

*Cientos de productores agropecuarios y pescadores de la UNORCA quieren a Raúl Mejía para mejorar Nayarit.

El Ejido de Francisco Villa en Rosamorada fue el escenario donde cientos de campesinos y pescadores organizados recibieron a Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, como invitado especial en una reunión de trabajo celebrada el sábado pasado por la mañana, donde le dieron a  conocer una serie de propuestas y proyectos, al tiempo que solicitaron su orientación y apoyo para generar un acercamiento con las instituciones del ramo Agrícola, a fin de buscar financiamiento y asesoría técnica para la realización de los mismos.



El economista manifestó: “Lo único que vale la pena es hacer política para producir y estar en mejores condiciones. Siempre nos organizamos para hacer política electoral, pero nos falta organizarnos para producir como es el objetivo de UNORCA, para hacer gestiones y obtener apoyo para pequeños productores, si queremos salir de la crisis en la economía campesina tanto en Nayarit como en el país, tenemos que voltear los ojos hacia los pequeños productores. El desarrollo no va  a llegar por decreto, va a llegar cuando nos pongamos de acuerdo y desde abajo nos organicemos para que tengamos mayor producción y productividad, son las actividades productivas las que pueden sacar adelante al estado, y lo único que hace falta es un proyecto común para transformar Nayarit y  mejorar las condiciones de vida de los nayaritas  y para eso necesitamos generar trabajo y aumentar los ingresos de las familias”.

Urgente financiar a los pequeños productores y que se organicen para producir



Raúl Mejía expresó que en el campo nayarita existe una incongruencia muy grande, ya que a pesar de la enorme riqueza y potencial que tiene el estado, se vive una crisis de pobreza donde la mayoría de las familias del campo no cuentan con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, derivado de la falta de oportunidades y  de empleo bien remunerado. Destacó que es urgente apoyar en el campo a los pequeños productores, y eso sólo se logrará con unidad y organización: “los productores tienen que organizarse para producir riqueza y que esa riqueza se quede en sus familias”.

En el evento, Raúl Mejía estuvo acompañado por los Dirigentes Nacional y Estatal de UNORCA, Olegario Carrillo Meza y Carlos Rivera Vielmas, así como del Ingeniero Heriberto Urías, Gerente Estatal de FIRCO, Filiberto Herrera, Director Estatal del INIFAP y José Luis Díaz Gómez, Presidente del Comisariado Ejidal de Francisco Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario