C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 4 de mayo de 2016

URGE VINCULAR EL TURISMO CON ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: RAÚL MEJÍA.


*Autopista Guadalajara – Vallarta, oportunidad para generar desarrollo

*Nayarit y Jalisco deben fortalecer el desarrollo de Vallarta y Bahía de Banderas como un solo destino turístico.

Raúl Mejía, Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios declaró que la autopista Guadalajara Vallarta es una oportunidad para generar desarrollo, y que puede significar  grandes beneficios económicos a Nayarit si sabemos aprovecharla: “Deben crearse condiciones adecuadas para que esta gran obra de infraestructura sea aprovechada y beneficie a la región sur de Nayarit en la parte de Compostela y Bahía de Banderas, porque el estado tiene mucho que ofrecer y mucho potencial de desarrollo en esa región”.

En el trazo de esta autopista, habrá dos o tres salidas y tenemos que lograr que los turistas o los usuarios de dicha autopista visiten y se detengan en nuestros destinos. “Que segmentemos muy bien el tipo de turismo que queremos que llegue hasta acá y podamos crear condiciones para que se queden a vacacionar aquí. Tenemos que ofrecerles no solamente sol y playa, sino otros destinos como el pueblo mágico de Jala, o Compostela, que tiene un clima espléndido y es un lugar con mucha tradición y mucha historia. Que visiten y se queden en Compostela, en Lo de Marcos, San Pancho y otros puntos intermedios, y para eso tenemos que prepararnos, planear el desarrollo del entorno y crear condiciones  para recibir a más visitantes”.

Raúl Mejía expresó que esta oportunidad debe beneficiar principalmente a las familias de la zona: “Nos interesa el desarrollo de esta región siempre y cuando vaya aparejado del desarrollo y bienestar de las familias que viven en estos lugares, Tenemos que vincular las actividades productivas con el turismo. Articular el desarrollo turístico con el desarrollo  económico y preservar al mismo tiempo el entorno ecológico, y queremos también la articulación económica y social. No podemos concebir que vengan millones de turistas sin interconectarlo con el desarrollo productivo”.

Finalmente consideró dijo que se debe impulsar el turismo en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta como un solo destino: “se ha decuidadel turismo en Bahi n Bahia de Banderas y Puerto Vallarta como un solo destino:  estar preparados para recibir a maSe ha descuidado la vocación conurbada de las zonas  de Vallarta y Bahía de Banderas, que debiera ser una sola, y parece que caminan por rumbos distintos, y hoy la construcción de la autopista Guadalajara – Vallarta nos obliga a que planeemos y nos organicemos para impulsar el turismo de manera conjunta, y hay que prepararnos con una visión a largo plazo en función de que Nayarit y Jalisco  articulen muy bien en sus políticas públicas y hagamos un solo bloque, un solo destino para no seguir dando tumbos como lo hemos estado haciendo los últimos años por falta de organización”, dijo Raúl Mejía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario