C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 5 de mayo de 2016

"Día de la Yaca"



* Raúl Mejía y Candy Yescas conviven en El Llano.

Por Florentino Cordero.

San Blas, Nayarit. Como cada año, una vez mas los pobladores de El Llano, municipio de San Blas, festejaron a lo grande "El Día de la Yaca", fruto tropical que ha servido de sustento para innumerables familias del asentamiento, coincide con "El Día del Niño" (30 abril), lo que hace de esta doble celebración, una fiesta muy colorida.

Se acostumbra un desfile por la calle principal de El Llano, en la que ejidatarios, avecindados, e invitados especiales como el exsenador Raúl Mejía, la diputada Candy Yescas, entre otras distinguidas personalidades conviven; también no podían faltar los hombres de a caballo que le dan un toque especial a la jornada.



Al ser la yaca el producto primario de la zona, la ha convertido en la fuente principal de ingreso de los pobladores, algunos de los ciudadanos que participaron a la hora de la recepción, hicieron hincapié en la necesidad de que se asiente una empacadora o planta procesador de la fruta; atento Raúl Mejía tomo nota de la petición y se pronunció en favor de que no solo en El Llano sino en toda la entidad se debe promover la creación de fuentes de empleos en uní de los sectores mas desprotegidos como son los productores primarios.

Por su parte la diputada priísta Candy Yescas, hizo la delicia de los pequeños, cuando empezó a entregar bolsas de colaciones de dulces; en su intervención se sumó a la petición de los ciudadanos y conminó al exsenador para gestionar ante las mas altas autoridades de la república para que se obtenga este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario