C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 22 de mayo de 2016

Docentes de Prepas también merecen estímulos: Lomelí Payán

·      


                   Becas al desempeño para todos, promete

·          No más profesores de primera y de segunda

En su visita a la preparatoria número 14, de modalidad abierta, el candidato a la Rectoría para el período 2016-1020, Humberto Lomelí Payán, manifestó que no es posible que sólo los profesores e investigadores del nivel superior cuenten con un sistema de estímulo al desempeño. “Es necesario que también los profesores de preparatorias reciban becas”, puesto que la población que atienden es muy importante porque se otorga en una etapa decisiva de la formación, argumentó el aspirante a Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Lomelí Payán, quien era acompañado por el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue recibido por la comunidad universitaria del plantel, encabezada por su Director, el profesor José Luis Amezcua Rojo.

En su oportunidad, Lomelí Payán contó a los presentes que coincidió a la entrada de esta preparatoria, ubicada en Ciudad de la Cultura, con otros compañeros aspirantes a la rectoría, Octavio Camelo Avedoy y Héctor Betancourt Genovés, a quienes planteó una propuesta capaz de garantizar la equidad para todos los participantes en esta contienda. Esta consiste en que todos los candidatos se hagan presentes en todas las unidades académicas que falta visitar, con diez minutos de tiempo para exponer sus proyectos ante los 4 consejeros de cada plantel.



Invitó a docentes, trabajadores y estudiantes a ejercer la voluntad para que sus representantes, los consejeros estudiantiles y profesores, voten según lo acordado en las bases de cada comunidad. “No hay que tenerle miedo al futuro; hay que participar, pero no a costa de los intereses generales de la Universidad Autónoma de Nayarit”, manifestó. La universidad no está en crisis, pero sí en una situación difícil y riesgosa. “Evitemos caer en una crisis donde perdamos todos”, sólo por no participar.

En el mismo sentido del discurso del candidato a la rectoría, el dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo advirtió que se trata de “honrar la historia, no de borrarla”. Recordó que la Universidad Autónoma de Nayarit fue creada con el esfuerzo de toda la sociedad nayarita, en 1969, con el impulso del entonces gobernador, Dr. Julián Gascón Mercado. En el legendario Camino de Plata desde la Catedral de Tepic a la actual Ciudad de la Cultura, los nayaritas hicieron los aportes, en especie y en dinero, para construir nuestra Alma Mater, que ha otorgado formación a decenas de generaciones. Esas es la historia que quieran borrar esos jóvenes que se comportan como los “camisas pardas”, advirtió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario