lunes, 2 de mayo de 2016

En Comisión Legislativa DIPUTADOS LOCALES APRUEBAN REFORMAS PARA FOMENTAR EL TRATO DIGNO A LOS ANIMALES Y LA PRESERVACIÓN DE LA FAUNA

·   


           Las reformas y adiciones a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley de Protección a la Fauna, serán analizadas ante el Pleno de la Asamblea Legislativa.

Tepic, 01 de mayo del 2016.- Con el interés de crear conciencia entre la sociedad sobre el respeto que debe tenerse hacia los animales, en reunión de la Comisión de Ecología y Protección al Ambiente de la Trigésima Primera Legislatura, las diputadas y diputados integrantes analizaron el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de la Ley de Protección a la Fauna, ambas del Estado de Nayarit.

Dicha iniciativa presentada por el diputado Álvaro Peña Ávalos, surge de los acontecimientos que generan abuso hacia los animales, especialmente aquellos que se adquieren como mascotas y que constantemente son víctimas de acciones que derivan en maltrato y violencia, siendo exhibidos, incluso, en diversos medios de comunicación.

Por esta razón, las diputadas y diputados, preocupados por atender y tomar acciones que impulsen el respeto a los animales, al analizar y discutir la propuesta emitieron su voto a favor de la enmienda legislativa buscando con ello fomentar el trato digno y respetuoso, así como evitar la crueldad a las especies animales.


De ser aprobadas dichas reformas ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, se armonizará la legislación local con las Leyes Generales que regulan lo relativo a preservación, protección y restauración del equilibrio ecológico, al ambiente y a la fauna, además que se propiciará una cultura de respeto y valoración a la especie animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gigante Despierta: Un Símbolo de Esperanza

  Por: Julio Peralta Hoy por la mañana, el Sangangüey se mostró revitalizado, dejando la quietud de la invisibilidad y revelándose en todo...