C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 12 de mayo de 2016

Villa Hidalgo cuenta con el potencial para lograr el desarrollo; Raúl Mejía


Por: Lourdes Huerta.

El pasado fin de semana Raúl Mejía sostuvo una reunión de amigos en el poblado de Villa Hidalgo donde asistieron hombres y mujeres, los cuales algunos de ellos conocen su trayectoria y otros por primera vez querían tener un encuentro con este economista, para escuchar de viva voz como se puede lograr el desarrollo para este poblado, ya que muchas familias por una forma o por otra no han podido potencializar todo lo que tienen a su alcance.

 Al hacer uso de la palabra Raúl Mejía dijo, que próximamente Nayarit festejará sus 100 años de ser un estado libre y soberano y desde hace 10 décadas nuestros antepasados tenían la visión de impulsar toda esta zona.

 Existe mucha riqueza la cual no ha sido aprovechada, por ejemplo otros estados cuando miran que el agua que pasa cerca de Villa Hidalgo y la tiramos al mar dicen que desperdicio, cuando ven que los jóvenes los preparan desde muy chiquitos y una vez formados convertidos en proteccionistas se los llevan a otros lados dicen que desperdicio de sociedad Nayarita.

 Eso es lo que paso en cien años y estamos viendo, es por eso que se debe impulsar las actividades económicas para hacer una región más fuerte, sólida y sustentable, porque Villa Hidalgo requiere aprovechar racionalmente los canales de riego, faltan las inversiones en canales secundarios, terciarios para que llegue a los productores.

Que no se tire el agua sino que llegue a todos, tenemos que impulsar la ganadería y vincularla con la agricultura y fomentar la creación de empresas, como lo pensaron los antepasados en aquellos tiempos Resaltó Raúl Mejía, que no por algo están aquí empresas que han convenido a rentar tierras y están produciendo muy bien, ya que están exportando que esa riqueza no se nos vaya, ‘’es por eso que lo que hagamos en Villa Hidalgo lo vamos a hacer para Nayarit, porque si queremos desarrollar a Nayarit sin desarrollar a Villa Hidalgo vamos a perder mucho tiempo”.


Queremos solo 4 cosas para Nayarit como son una sociedad mejor, que vea por la salud, apoyar la educación, una buena alimentación, vivienda pero no logramos nada si esas cuatro cosas van aparejadas con el trabajo, es decir la política tenemos que usarla para lograr esto, que la política sirva a la economía, tenemos que hacer política que no manipula, que no engaña, que no es demagógica y que no simula. Concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario