C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Universidad Vizcaya de las Américas participa en la conferencia “Porque le cuesta tanto a las mujeres hacer política”.



Por: Lorena Meza

Ismael Lechuga Rodríguez, Vicedirector académico y Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas nos comenta de su participación  en  la Magna conferencia magistral, “Porque le cuesta tanto a las mujeres hacer política” evento organizado por el Instituto Estatal Electoral, Congreso del Estado y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Participan mujeres líderes nayaritas de diferentes organismos políticos y sociales, es un grupo plural de distintos sectores sociales y partidos políticos quienes trabajan arduamente por el empoderamiento político de la mujer en Nayarit, con un solo fin, buscar el desarrollo e impulsar el desarrollo de nuestra región.

Contamos con la especialista en la materia, la doctora en derecho, del  Instituto de Investigaciones Jurídicas de la universidad autónoma de México,  Flavia Freidenberg Andrés  que ha dejado un mensaje importante a estas mujeres líderes.

La conferencia se llevara a cabo en el congreso del estado, en punto de las once de la mañana.

Por otra Ismael lechuga nos habla de la responsabilidad social que nos toca como ciudadanos impulsar cambios en materia de violencia contra la mujer, de manera general,  desde culturización hasta la parte jurídica y legal.


La Universidad Vizcaya ha tenido conferencias  y diferentes actividades en materia de violencia de género y feminicidio. Con lo que se pretende lograr concientizar a las alumnas para que no permitan violencia. Concluyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario