C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 22 de mayo de 2016

IMPARTE CONSEJERO PRESIDENTE LA CÁTEDRA MÉXICO EN IRLANDA

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova impartió la Cátedra México en la Universidad Trinity College de Dublín, Irlanda, en donde expuso el tema “INE y el nuevo modelo electoral mexicano, a dos años de la Reforma Electoral de 2014”.

Ante el Embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, de académicos, estudiantes y mexicanos radicados en ese país, el Consejero Presidente realizó un análisis de las transformaciones de la ley electoral en México y afirmó que con la creación del INE y de la aplicación de la Reforma Electoral, se ha contribuido a la gobernabilidad del sistema político nacional a partir de la certeza y la imparcialidad de la recreación de la competencia en comicios locales y federales.

La Cátedra México es la conferencia que se celebra anualmente desde 2003, organizada conjuntamente por la prestigiada Universidad Trinity College y la Embajada de México en Irlanda, donde han participado reconocidas personalidades de la política y cultura  mexicana.


La presencia del Consejero Presidente se enmarca en la política internacional del INE de promover y fortalecer el desarrollo democrático entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario