C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 25 de mayo de 2016

REALIZA INE FORO DE CANDIDATURAS JÓVENES RUMBO A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

·    



              Los Directores Ejecutivos de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Cardiel resaltaron la necesidad de que los jóvenes puedan ejercer un voto informado

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Civil Fuerza Ciudadana  llevaron a cabo el Foro Juventudes #CDMX rumbo al Constituyente donde Candidatas jóvenes de diversos partidos políticos expresaron sus propuestas camino a la elección del próximo 5 de junio.

Al iniciar el encuentro, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados explicó que los jóvenes representan un sector importante del electorado, por lo que es indispensable que emitan un voto razonado e informado.

Destacó que para el Instituto estos ejercicios son importantes para que los ciudadanos conozcan los perfiles de las candidatas y los candidatos jóvenes que buscan integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 

En su oportunidad, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel puntualizó que la participación de los jóvenes en espacios de debate, así como en actividades políticas es trascendental para el desarrollo democrático del país.

Se refirió a los llamados Millennials que dijo actualmente conforman un porcentaje alto de la población que puede emitir su voto. Las decisiones que toman, indicó, impactan en la democracia.  La agenda de  los jóvenes, dijo, debe ser una prioridad.

Al fungir como moderadora, la representante de Fuerza Ciudadana, Gloria Alcocer agradeció la realización de estos foros que, afirmó, brindan la oportunidad de abrir espacios para que los jóvenes expongan sus propuestas.

Explicó que estos ejercicios realizados contribuyen a que los ciudadanos conozcan que existen planteamientos de la juventud. Incluso refirió que hay una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que haya candidaturas de jóvenes, lo que es muy importante para el desarrollo democrático.

En este foro participaron las Candidatas del PAN, Alicia Galván; del PRI, Cinthya Iliana López; de PVEM, Karla Sánchez; de Movimiento Ciudadano, Mariana Ivonne Bretón Hernández; de Nueva Alianza, Samantha Carolina Gomes; y  de Morena Patricia Jimena Ortiz.

El INE busca con estos ejercicios refrendar su compromiso para propiciar un voto informado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario