C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Por el bien de Nayarit NECESARIO COMBATIR LA POBREZA Y GENERAR EMPLEOS: RAÚL MEJÍA



*Deben garantizarse la Salud, educación, alimentación y vivienda digna para dar bienestar a las familias nayaritas

.*Se necesita una estrategia seria para combatir la pobreza a través del empleo

El Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, Raúl Mejía, declaró que elevar los indicadores de bienestar es un reto urgente que se debe afrontar: “tenemos que mejorar el acceso a los servicios de salud a través de las instituciones, tenemos que mejorar la calidad de la educación, garantizar vivienda digna y una buena alimentación, por supuesto aparejados de empleos bien remunerados en beneficio de las familias, para disminuir la inconformidad y los problemas sociales, y al mismo tiempo poner en marcha la práctica de valores éticos que nos lleven a construir una sociedad más armónica y en paz”


Entrevistado durante su visita al ejido de Francisco Villa en Rosamorada el sábado pasado, Raúl Mejía enfatizó que urge resolver el desempleo, porque si no se atiende, Nayarit puede entrar en una etapa de conflictos e inconformidades, y subrayó que se debe generar una estrategia que permita disminuir la pobreza a través del empleo: “tenemos que generar una estrategia para crear empleos y  disminuir la pobreza en Nayarit. Es necesario definir un rumbo que dé dinamismo a la economía; es necesario resolver la economía familiar, necesitamos un proyecto de futuro que atienda lo más importante que es la economía familiar”.



El economista detalló que para hacer realidad lo anterior, se necesita aumentar la  productividad y ser competitivos, generar empleos y hacer que lleguen inversiones fuertes a Nayarit: “Es necesario acabar con la incompetencia y mejorar el desempeño económico. Para ello debemos tener un gobierno impulsor e innovador que nos dé la garantía de que Nayarit puede salir adelante. Debemos generar una estrategia para el desarrollo, tenemos que darle valor agregado a nuestros productos, tenemos que exportar, tenemos que generar una propuesta seria de desarrollo y fomentar el espíritu emprendedor por el bien de Nayarit”.

Dijo que el desempleo y pobreza que existen en Nayarit no son de ahorita, sino que se han venido agravando con el paso de los años porque no se han atendido las causas, y porque se necesita generar nuevos motores de crecimiento, además de una buena política de planeación. La pobreza y el desempleo son una realidad que debe atenderse: “Necesitamos un gobierno impulsor y generador de empleo, necesitamos una nueva estrategia para el desarrollo que sea incluyente. El próximo gobierno tendrá que ser facilitador, incentivador y competitivo para lograr que la nueva historia de Nayarit, sea una historia de éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario