Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 23 de junio de 2014

En las clínicas de Acaponeta y Tepic, Logra ISSSTE Nayarit certificación de módulos de diabetes.


Derivado del cumplimiento en las metas de atención, así como del impacto positivo y la gran aceptación entre la derechohabiencia, la Delegación del ISSSTE en Nayarit obtuvo la certificación del Módulo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) implementado en las clínicas de medicina familiar de Acaponeta y Tepic. 

Dicha acreditación fue entregada por la coordinadora del Programa MIDE Iyari Sánchez Díaz a los integrantes del equipo multidisciplinario que conforma cada módulo con el propósito de detectar a aquellos derechohabientes con riesgo de padecer diabetes, así como de atender y mantener un buen estado de salud en aquellos que viven con dicha enfermedad crónica.

En representación de la doctora Margarita Blanco Cornejo, explicó que desde su apertura dichos módulos han incrementado de manera gradual la cobertura y los avances en este modelo estandarizado. “De ahí la importancia de mantener las metas y eventualmente incluir a la totalidad de pacientes crónicos en la estrategia”.
Al abrir la reunión de trabajo el delegado Antonio Sandoval Pazos destacó que dicho programa es una prioridad para el director general del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada y por ende una exigencia para todas las delegaciones estatales en su vigilancia y correcta implementación.


“Continuaremos abrazando este programa que ayuda y orienta al paciente que vive con diabetes desde áreas sustanciales como medicina, nutrición, psicología, activación física, odontología y trabajo social” puntualizó.

Por su parte Sánchez Días explicó que el MIDE además de estimular la participación activa de la población a través del empoderamiento de su enfermedad, ha sido tomado como plataforma de estrategias nacionales para sensibilizar, aceptar y aprender a vivir con padecimientos crónicos.

Además de reconocer directamente a los dueños de los procesos, la coordinadora estableció dicha reunión para conocer de primera instancia las necesidades y áreas de oportunidad  de cada módulo en particular.

En la reunión también se hizo entrega de constancias de Asesor en Diabetes a los trabajadores que además de conocer la enfermedad aplican sus habilidades para impactar de forma positiva en las personas que viven con diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario