Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 26 de junio de 2014

Una sencilla pero necesaria aclaración

Líneas

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

Vamos de acuerdo con la remodelación de La Loma y la reparación de algunas calles de la capital nayarita, son necesarias y podríamos decir: indispensables, claro que sería ideal que se arreglaran todas y que la iluminación llegara hasta los más obscuros rincones del municipio de Tepic…
Y que se recogiera la basura todos los días en forma regular… y que las atenciones médicas no fueran solamente para los pudientes… y que la seguridad no fuera terror disfrazado… y un montón de etcéteras que no cabrían en estos espacios… Pero… -como dice el viejito del programa de baile dominguero de la tele-… Hay que aclarar a la ciudadanía –respecto a La Loma- ¿Por qué se destruyó el muro donde se leía el inmortal poema de Amado Nervo: “Estamos en Paz”, que estaba frente a la alegoría de la Hermana Agua?
¿Por qué se construyeron banquetas más corrientes que las que estaban en ese paseo de tanta tradición en nuestra ciudad? -¿porque las puso el ex?... ¿Por qué en esa “manita de gato” que le están dando al paseo principal de los tepiqueños, colocan unas bancas semi-inservibles con el logo oficial, tal y como hicieron en la UAN?
         Y para terminar: ¿Qué pasó con el reacomodo de los vendedores ambulantes?
         Son preguntas que se hace necesario contestar porque se trata de nuestra histórica y hermosa Loma, de nuestra gente trabajadora, de un lugar bello y necesario para la vida de los ciudadanos que ahora parece haber sido convertido en una cueva de ladrones con un costo de cien millones de pesos… Está de la fregada que ande muy devaluado nuestro sufrido peso, pero no creemos que se hayan gastado ni veinte millones, ni tan siquiera con la compra masiva de plantas y el alquiler de madera nueva para “la barda de la ignominia”...
         Ahora, que si se hubiera construido la montaña rusa y se destrozara el paseo, pues podría ser, pero se presume de una obra gigantesca y ahora se secunda con que sigue la Alameda… ¿Pues qué les han hecho nuestros lugares de esparcimiento?, estaban necesitados de una remodelación pero no tan cara…
         Control… Señores… Control… No es para que se molesten porque se hacen estos cuestionamientos, lo que pasa es que no estamos pintados y queremos una aclaración. Hoy que se inaugura la famosa “manita de gato” más cara de la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario