Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 25 de junio de 2014

FUTBOL CON EL TIO NICO

Días sin saber nada del Tío Nico, sus visitas constantes se extrañaban pero sabiendo que el mundial está a todo lo que da, supuse que el de igual manera no se despegaba de su televisor. Hoy al llegar a casa le encontré en la puerta esperándome, de inmediato comenzó la plática, ahí mismo sin siquiera pasar a la casa.

Nombre mi’ja esto se está poniendo regueno, viste los partidos de México, sí que han jugado re bien, yo no me he perdido de ni uno, faltaba más que cuando están haciendo las cosas bien no los apoyemos.

Pa’que tu que no sabes de Fútbol me entiendas te hablaré como creo que si te emocionaras, fíjate primero, fue el partido contra el anfitrión, el favorito y más fuerte de este mundial, y ándale que empato el equipo de México, pos fue sorpresa pa’ muchos, no pa’ mí, porque hacer ese viaje nomas por un juego, pos como que no. Pero luego jugaron contra Camerún onde muchos decían que perderían, pos los jugadores de aquel país, son grandes, corpulentos y corren mucho, pero nada, igual ganaron los de nuestro país.

Ha pero lo bueno fue cuando jugaron contra Croacia, que los miraban chiquitos y orejones, pos se pusieron a hablar tarugadas, diciendo que ganarían que a los mexicanos les temblaban las rodillas, y Pos ándale que  ganaron los mexicanos de nuevo 3 a 1.

Si en el Fútbol como en la política, el juego no se acaba hasta que se termina el tiempo reglamentario, y no importa que el árbitro sea malo y se piense que hasta se vendieron o tienen recelo a un equipo que parece más débil, pequeño o novato, pues mira que demostraron que ni las corvas les temblaron y ni miedo tuvieron, a pesar que el árbitro no jugo bien, México gano de nuevo.

Es que se les olvida mi’ja que hasta en lo más seguro hay riesgo, que la suerte o fortuna es parte de cualquier juego o contienda, y que si se  deja el alma en la cancha haciendo lo que uno tiene que hacer, la derrota se aleja, aun cuando el partido quede empatado.


Por otro lado eh acompañado a un par de candidatos pa´ ver y escuchar de viva voz sus propuestas, digo pa que no me cuenten, el agua ya es la bandera de todos los candidatos, pos saben que es el mayor problema de la ciuda y también saben que en Nayarit hay mucha, luego dicen lo mismo, que el alumbrado, que el drenaje, las calles etc. Uno se siente Croacia con todas las ventajas pensando que al otro le tiemblan las corvas, y pos aguas, porque a este partido todavía le queda mucho tiempo pa acabar, no vaya a ser que el azul amarelo le de la sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario