Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 27 de junio de 2014

Marcha en defensa del Parque de la Dignidad



A un año de haber dado inicio la pelea jurídica para la defensa del terrero del ex estadios de beisbol, que 16 ciudadanos representados por el Diputado Miguel Ángel Arce Montiel, el día de hoy  se llevó a cabo la marcha por la defensa del denominado “Parque de la Dignidad” nombre que se dio a dicho predio ya que fue la intervención de la ciudadanía la que evito que este  se vendiera.

Un centenar de personas salieron desde el Parque de la Dignidad en una marcha por la Av. Allende hasta Palacio de Gobierno, en donde se aclaró como va esta defensa ante los tribunales.

Los logros en este caso se han dado paulatinamente, por ejemplo que el juez  de distrito en una de las audiencias constitucionales, reconoció la acreditación el acto reclamado en cuanto que hubo omisión de parte de las autoridades para no concluir la ciudad de las artes, actualmente se encuentra en proceso de revisión en el tribunal colegiado y sin lugar a duda va a ser atraído por la Suprema Corte de la Nación.

El Dip. Arce Montiel afirma que sin lugar a duda hay muchas otras formas de cubrir el adeudo con la universidad, pues se acaba de anunciar que se le hará un nuevo edificio a la preparatoria No. 13 ya que hicieron un acuerdo firmado con la universidad de apoyo.

Sin embargo este adeudo es de los ayuntamientos, ya que ellos tienen la obligación de entregar mensual y permanentemente  todo lo que se sufrague que corresponda al 12 %, y no debe haber motivo de retrasó, pues es dinero que ya fue recabado, y lo tienen que hacer llegar oportunamente a las arcas de la universidad.



Ahora lo más importante es el juicio legal  que se está en proceso, asegura Arce Montiel incluso hay un recurso de queja que presento el propio  Gerardo Siller, ya que fue multado con 100 salarios mínimos por no presentar información requerida en tiempo y forma, pero como lo quisieron proteger para que pudiera ser candidato metieron este recurso, el cual en los próximos días será ratificado por el tribunal colegiado.  Lo que demuestra que los principales funcionarios del régimen incumplen con la ley, no entregan la información que pide el juzgado, como el caso de Gianni Ramírez, que como titular de obras públicas fue el responsable de que no se culminaran las obras de la Ciudad de las Artes, mismo que está documentado y el juez acredito como válidas, ya que existe un desvió probado de 4.5 millones de pesos, de un convenio que se firmó con CONACULTA  para construir la Ludoteca, recurso que no se ejerció en ese predio. Concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario