C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Aleccionadora reunión de jóvenes con Raúl Mejía


* Oportunidades de trabajo, incentivos a estudiantes  y la planeación de un mejor futuro      preocupa a los jóvenes.

Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. La mañana del sábado se reunió Raúl Mejía con jóvenes en Tepic. Uno a uno los participantes compartieron sus inquietudes con respecto a diferentes temas: La política, la economía del estado; sobre el futuro que les espera a los que son estudiantes ahora, para encontrar empleos bien remunerados, fueron algunos de los  tópicos.

El exsenador animó a los asistentes a seguir estudiando y preparándose en sus futuras carreras, les dijo que la cultura del esfuerzo encuentra caminos y apoyos, para lograr el  éxito. Compartió con los jóvenes cómo pudo concluir una carrera con la beca que le dio una institución, " Aunque era un pequeño apoyo fue de gran ayuda en ese momento. Después regresé a dar clases, ahí mismo, como parte de contribuir a la escuela", dijo Raúl Mejía.



Sabori Ponce, estudiante, se refirió en el potencial mal aprovechado de los recursos naturales, y de la faltan de incentivos a los productores primarios, "En la Región de las Haciendas, de donde vengó, abunda el camarón , creó que no le damos el enfoque adecuado, lo mal baratan y es un recurso que en otros estados y países es bien pagado. Esos pescadores necesitan más apoyos".

Karla, estudiante de Educación Preescolar, " Me gustaría que usted nos ayudara en el tema de la educación. En cualquier carrera se necesita un maestro; hay muchas escuelas pero no con la calidad que se requiere" opinó.

Vanesa, Estudiante de Mecatrónica en el Tecnológico de Tepic, "La preocupación de muchos egresados es que aquí no van a poder trabajar. Como meta algunos deciden salirse del estado para ejercer su profesión", agregó que como ella, miles de profesionistas desean quedarse aquí en su estado, si hubiera una oportunidad de empleo.




En la interacción Raúl Mejía añadió que en todo debe haber una plantación adecuada, " Les reitero la invitación a que hagamos un proyecto distinto para Nayarit, no para un año; porque eso de las ocurrencias nos ha dañado mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario