C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Hay que detenerse y volver a pensar…Tío Nico.

Pos me compre la tableta esa onde ya les cuento a  onde voy, y que hago, y pos un teléfono de esos celulares, ando todo ataviado tecnológicamente, manque poco entiendo de algunas cosas que tienen las maquinas estas…pos yo “muy tecnológico”.

Llegue con mi sobrina a presumir el aparato este “celular” y pos a pedirle me enseñe, porque manque lo quero pa llamar tiene hartas cosas más. Pero pasa que entre más aquella me explicaba más susto me daba,  pos que le picas aquí y salen  tus contactos, le pica acá y sale una cosa que te recuerda tus citas, le pica la otra cosa y  salen tus fotos, y le pica la otra y puedes grabar voz y ansina me explicó pa que servía cada “iconito”

Yo la miraba emocionada explicándome, y ella me veía asustao, me decía “Tío, aprenda bien, no sabe lo que le va ayudar este teléfono, simplifica la vida” ya al rato que se cansó de ver que no aprendía, me miro y me dijo ¡Que piensa tío?...
Pienso, si pa llamar ta regueno el aparato, manque no lo quisiera ya no es tan fácil hablar en teléfonos públicos, una porque no hay muchos y otra porque los que hay  no sirven, pero tanta fregadera pa “simplificar la vida” a otro perro con ese hueso, la vida es simple, sencilla, bella, no se necesita de un aparato como este pa eso, que si lo pierden, sienten peor que si hubieran perdido  una mano.

Pos asina caigo en cuenta de hartas cosas que no entiende uno de viejo, ¿porque ya naiden mira pa arriba, pal cielo, todos pal suelo?, ¿porque cuando viajan no disfrutan el paisaje? ¿Porque en reuniones naiden habla? ¿Porque ya naiden disfruta de las cosas bellas? Facilito, por el bendito aparato este, que mientras unos se vuelven ricos con sus inventos otros se pierden de la vida usándolos, de pronto y sin darse cuenta se vuelven en esclavos del aparato.

Meramente le dije; Sobrina le gusta este grillete, pos quédeselo, se lo regalo, yo quero disfrutar de los paisajes, quero tiempo pa visitar amigos, pa hacer memoria y recuento de recuerdos, quero saber que lo que hay en mi cabeza, es mi cerebro y no un chip desos…

Le recomiendo que deje un rato el aparato y ponga a su cerebro a pensar de nuevo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario