C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Raúl Mejía reactiva la Liga de Economistas Revolucionarios en Nayarit


*Los economistas podemos sacar adelante a Nayarit

*La Economía debe ser el centro de la política para generar desarrollo

El pasado sábado, en la ciudad de Tepic, Raúl Mejía se reunió con economistas nayaritas para poner nuevamente en marcha la Liga de Economistas Revolucionarios (LER) en el estado.
Con la presencia de profesionales del gremio, así como estudiantes de la Escuela de Economía de la UAN, se acordó nombrar a María Esther González Aguilar como Delegada Especial, para coordinar la convocatoria que lleve a la elección del Comité Directivo Estatal de la LER, en los próximos meses.

En su mensaje, Raúl Mejía dijo que la economía debe ser el centro de la política para generar desarrollo, y destacó el rol que los economistas deben desempeñar en los tiempos actuales: “Nayarit no cuenta con una estrategia para el desarrollo, y nosotros tenemos que construir la plataforma económica y de desarrollo para los próximos años. Tenemos que encender los motores de crecimiento y aumentar la productividad, debemos definir cuál es el potencial de Nayarit y cómo lo vamos a desarrollar. Los economistas  sabemos cómo diseñar y ejecutar una buena estrategia de crecimiento que genere inversiones, empleo y mayores ingresos. Tenemos que articularnos como gremio para hacer aportaciones sustanciales en beneficio de Nayarit”.



El dirigente Nacional de la LER, señaló que el desarrollo de Nayarit no llegará por decreto ni con ocurrencias, sino que se requiere diseñar un plan económico donde se tomen en cuenta el factor humano y las riquezas naturales con las que cuenta el estado para impulsar un crecimiento sostenido, y recalcó que los economistas en Nayarit tienen que ser proactivos y tener mayor participación en áreas claves de la administración pública.

Raúl Mejía enfatizó que la economía debe estar en el centro de la política,  porque es un eje fundamental para el crecimiento y el desarrollo, y reiteró el llamado a los economistas para contribuir con sus ideas y conocimientos a la transformación de Nayarit: “vamos a organizarnos como gremio en la Liga de Economistas Revolucionarios, con ánimo de integración y suma de esfuerzos, para aportar como gremio, estrategias significativas para el crecimiento del estado. Los invito a que nuestras buenas ideas, nuestra preparación, se traduzcan en desarrollo y en mejor nivel de vida para las familias de Nayarit”.




Durante el evento, varios economistas hicieron uso de la palabra y coincidieron con Raúl Mejía, al señalar que en Nayarit hace falta una estrategia seria para el crecimiento económico, y se mostraron dispuestos a fortalecer la participación de los economistas para elevar a Nayarit a otro nivel de desarrollo. Así mismo, señalaron la necesidad de articularse y organizarse como gremio dentro de la Liga de Economistas Revolucionarios de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario