C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Da inició la celebración en honor de Santa Cecilia






Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. Este viernes inició la celebración en honor de Santa Cecilia en la iglesia del mismo nombre en la colonia Lázaro Cárdenas.

Actos culturales, una misa (con la que también comienza un novenario) , la presentación de las candidatas a reina de la parroquia, juegos tradicionales y antojitos mexicanos son algunos de los atractivos que rodearon este arranque de las fiestas a Santa Cecilia 2015.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos, su día en el santoral es el 22 de noviembre, ese día domingo se planearon varias actividades para celebrar, conmemorar y renovar la fe, "Hemos preparado una peregrinación en honor a ella partiendo de Ley Mololoa a las diez de la mañana a la catedral, Donde estarán participando todas las bandas de aquí del sindicato, estarán uniformadas y vendrán tocando juntos, al unísono, la alabanza a Santa Cecicilia" informó  Juan José Meza Bustamante, secretario general de la sección 16 de músicos de Tepic.


 Continuarán a las 12 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral de la ciudad.

Por la noche, a las siete, se efectuará la tradicional cena-baile "La Fiesta del Músico" en el Club de Leones, algunos de los participantes que amenizaran serán: Vino Tinto, La Taberna, Tennis Band- Súper Latín Show, Tepiqueños, Flor del Río, LG, La Patrona, Galaxia, Poco Locos, Nayery, Los Extraños, Mariachi Monumental, Nuevo Estrella, Kora souds, Cielo, Los Ministros, La Cerca, Ritmo Cora, Juan Raúl , y Cuadrilla Músical entre otros talentosos músicos que se darán cita. También se entregará trofeos y reconocimientos del Torneo de fútbol que organizaron los filarmónicos.

Este fin de año alegre sus convivió y engalane sus festejos especiales con la música en vivo de los artistas nayaritas, "Ha sido un año difícil, ahorita que se acerca diciembre empieza a repuntar el trabajo, hay bodas y quinceañeras, que es donde más trabajan las bandas de viento" agregó Meza Bustamante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario