Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 12 de noviembre de 2015

En Comisiones Unidas DIPUTADOS APRUEBAN LEY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

·       


            La propuesta presentada por el legislador Jorge Humberto Segura López, contiene 71 artículos.

Tepic, 11 de noviembre del 2015.-  En reunión de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, y de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, sus diputadas y diputados integrantes aprobaron por unanimidad al seno de las comisiones unidas la iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas Adultas  Mayores  para el Estado de Nayarit, propuesta que busca establecer las condiciones necesarias para proteger, atender, dar bienestar y permitir el desarrollo de las mujeres y hombres nayaritas a partir de los 60 años de edad.

Al analizarse dicha propuesta de ley presentada por el legislador Jorge Humberto Segura López, se dio a conocer a los diputados integrantes de ambas comisiones, los beneficios que contempla al aplicarse sin distinción alguna, ello con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida y una plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural de las personas adultas.

La propuesta  refiere  los derechos de los nayaritas mayores de 60 años a su  integridad y dignidad, derecho a la certeza jurídica, derecho a la salud y alimentación, derechos en la comunidad y en la familia, derecho a la educación y el derecho a la asistencia social.

Asimismo, contempla la conformación y funcionamiento del Consejo Estatal para la Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, mismo que favorecerá su plena integración y desarrollo.

En los próximos días esta iniciativa será analizada y sometida a su discusión y posible aprobación ante el pleno de la Asamblea Legislativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario