C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 21 de noviembre de 2015

PRESENTA YOLANDA GUTIERREZ DE DOMINGUEZ PRIMER INFORME DE RESULTADOS AL FRENTE DE DIF TEPIC:



*Firman DIF Tepic y Aguascalientes convenio de colaboración para nuevo programa de niños autistas*
*Anuncian Yolanda y Polo cirugía oftalmológica para la pequeña Amalia*
* “EL SALARIO ES SAGRADO…… CON EL SALARIO, NADIE SE METE” - Exclamó la presidenta de DIF Tepic. *

En Tepic, el Cambio se nota: Tenemos más camiones de basura, una policía con rostro humano, trabajamos en la reestructura del SIAPA, hay menos deuda, tenemos el paquete más grande de obra pública de 585 millones de pesos… por estas y muchas cosas más, en Tepic, el Cambio se nota…
No obstante, el Cambio no solamente se nota, sino que se siente… por eso te voy a contar lo que hemos hecho en este primer año en el DIF Tepic: El Corazón del Cambio.

Miles de tepicenses han encontrado en el DIF Tepic, un gobierno humano y cercano a los ciudadanos, un gobierno de cambio, que los recibe con los brazos abiertos y con el corazón en la mano.

Gracias a la labor incansable de la Señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, las damas del voluntariado y los trabajadores que integran el DIF Tepic, este año realizamos más de 4 mil acciones en favor de los que más lo necesitan desde el departamento de Trabajo Social. Esto significa un 400 por ciento más que el año pasado, es decir que entregamos muchas más: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos y ortopédicos, entre otros. 

Como hicimos realidad los sueños de varios pequeños con el programa “DIA Feliz”, y cuidamos su salud; en materia de salubridad familiar también late con fuerza el corazón del cambio: En tan sólo un año, hemos realizado cerca de 30 mil acciones en materia de Salud Familiar que beneficiaron a cerca de 10 mil tepicenses que carecen de seguridad social y que apoyamos con consultas en medicina general, medicina dental, ginecobstetricia, sicología, odontología, nutrición, quiropráctica, rehabilitación física y homeopatía; también con recetas médicas, medicamentos y exámenes de detección oportuna de cáncer de mama, diabetes, hipertensión entre otras enfermedades. 

El contacto directo y cercano con nuestras comunidades también se siente en el corazón del Cambio, mediante el programa “Jueves Comunitario” nos hemos acercado a las colonias y comunidades de todo Tepic y hemos apoyado con atención en materia de salud, talleres artesanales y de prevención al acoso escolar, embarazo en adolescentes, prevención de adicciones; además de asesoría jurídica, psicológica, cortes de cabello y campaña de pediculosis, manualidades y auto-empleo. 

Todas estas acciones han beneficiado a cerca de 2,500 familias tepicenses del campo y la ciudad. 

Nuestros Centros de Desarrollo Comunitario son espacios que también rescatamos en tu beneficio. Hemos invertido más de medio millón de pesos en rehabilitar los 11 centros con los que cuenta el Sistema DIF Tepic y desde donde ofrecemos a la gente cursos de capacitación, disciplinas culturales y artísticas. 

En materia de Programas Alimentarios promovimos la alimentación correcta mediante los desayunos o comidas escolares, en esta materia apoyamos a más de 10 mil niñas y niños tepicenses. Para los menores que no pueden ir a la escuela, hemos entregado también miles de raciones alimentarias y despensas en beneficio de las familias que más lo necesitan.
Atendimos y canalizamos a cerca de 100 niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable o por maltrato familiar o adicciones, además visitamos sus hogares para hacer estudios socioeconómicos y credencializar a las familias más vulnerables para que se les garantice el acceso a todos los servicios del sistema DIF Tepic de manera totalmente gratuita. 

En el marco de este programa, también realizamos talleres y pláticas para fortalecer la autoestima, la comunicación asertiva y la superación personal.
En el DIF Tepic, el cambio es por ti; por eso hemos llevado nuevos programas de integración y recreación social a todos los sectores de nuestra sociedad: los niños, los abuelos, los jóvenes.

Abuelitos del Cambio, Martes de danzón, Jóvenes haciendo la diferencia, Viernes DIFertido

Mis Valores Cambian Tepic, entre muchos otros.

Todas estas acciones hacen del Sistema Dif de Tepic el Corazón del Cambio, pero sin duda uno de los programas de los cuales nos sentimos muy orgullosos tiene que ver con llevar un día de alegría a nuestros niños; esos pequeños que viven con una situación de salud y necesidades especiales, un “DIA FELIZ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario