viernes, 27 de noviembre de 2015

Polo Domínguez denuncia despojo ilegal de recursos federales destinados a obra pública; se denunciará penalmente al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje



-Exhorta al gobernador a que pare la guerra sucia contra los tepicenses


-Hay parcialidad en la aplicación de la justicia en Nayarit

Tepic, Nayarit.- Polo Domínguez informó que César Miguel Fragoso Amezcua,  presidente árbitro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nayarit, dependiente directo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda,
dispuso y repartió de manera ilegal más de 21.5 millones de pesos que se encontraban en una cuenta de recursos federales del Ayuntamiento de Tepic.




“Nos preocupa, nos indigna, el que una vez más el Gobierno del Estado utilice a los tribunales locales para lastimar, según ellos al Ayuntamiento, cuando verdaderamente a los que lastiman es a los ciudadanos.

“Al gobernador le exigimos que ya pare esta guerra sucia, que ya deje trabajar al ayuntamiento y que le ordene al presidente del Tribunal –de Conciliación y Arbitraje-, que jerárquicamente es su empleado, que cumpla con la ley, que para eso está ahí, no para dañar a un Ayuntamiento”,
expresó.

Afirmó que “hay parcialidad en la aplicación de la justicia” pues en un caso similar del municipio de Compostela, el mismo tribunal afirmó que las participaciones federales de los municipios son inembargables.

El alcalde capitalino señaló también que el funcionario será demandado por la vía civil y penal ante la Fiscalía del Estado de Nayarit y la Procuraduría General de la República.




“Interpondremos denuncia penal en contra del presidente del Tribunal porque son recursos federales que competen a la PGR; ya sabemos lo que pasa en la fiscalía, lo que pasa con las denuncias”.

El despojo ilegal y arbitrario está expresamente prohibido en la Ley de Coordinación Fiscal, que en su artículo 9° establece: “Las participaciones que correspondan a las Entidades y Municipios son inembargables; no pueden afectarse a fines específicos, ni estar sujetas a retención”.

Sin notificar al Ayuntamiento, Fragoso Amezcua dispuso y repartió recursos etiquetados para obra pública por la Cámara de Diputados federal entre ex
trabajadores del Ayuntamiento -ahora afiliados al SITEM- como un supuesto cumplimiento a una sentencia de un juicio laboral que aún no termina pues tiene recursos de revisión y amparos pendientes por resolver.

La medida afectará a cerca de 18 obras públicas que están siendo ejecutadas en la capital nayarita en perjuicio directo de miles de tepicenses que han esperado por años acciones en materia de drenaje, pavimentado, entre otros servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIDE COPARMEX ESTABLECER MEDIDAS CLARAS PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS EN FAVOR DE LA MEJORA REGULATORIA

  ● En COPARMEX subrayamos que cualquier reforma en la materia de mejora regulatoria debe evitar retrocesos y guiarse por prácticas intern...