C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Asiste Fiscal Edgar Veytia al Encuentro Nacional de Procuración e impartición de Justicia 2015



·         El evento estuvo presidido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien señaló que hoy México enfrenta dos grandes retos para la procuración e impartición de justicia, como los son el Nuevo Sistema y la Justicia Cotidiana.


México, jueves 26 de noviembre de 2015.- Asiste el Fiscal General Edgar Veytia al Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015, presidido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En el marco de este encuentro, en el que se reúnen procuradores, fiscales y presidentes de tribunales de todo el País, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a trabajar para superar los dos retos principales para asegurar la justicia y combatir la impunidad.

“La total implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal e implementar y hacer la Justicia Cotidiana un derecho efectivo”.

Al respecto y durante su intervención, el Fiscal General Edgar Veytia; detalló los avances que Nayarit tiene en dicha materia, además de asegurar que este gran esfuerzo es trascendente para consolidar el Estado de Derecho como detonador del desarrollo, crecimiento y prosperidad de nuestro país.


“En Nayarit tenemos contemplado para el 31 de diciembre de este año, la implementación del Nuevo Sistema en todo el Estado; hemos capacitado a Agentes del Ministerio Público, Policías, Peritos y trabajado de la mano del Poder Judicial, para garantizar una justicia expedita y eficaz”.


Finalmente cabe señalar que entre los temas que serán analizados durante este encuentro destacan: Derechos Humanos, Conservatorios, la Reforma en Materia de Telecomunicaciones, Trata de Personas y Violencia contra las Mujeres y los lineamientos para la certificación de facilitadores penales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario