C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 21 de noviembre de 2015

El Corazón del Cambio: Primer Informe de Yolanda Gutiérrez de Domínguez


-Ante el Patronato del DIF Tepic, la esposa de Polo Domínguez dio cuenta de su gestión al frente de la institución

-Polo y Yolanda financiarán cirugía de la pequeña Amalia, niña invidente

Tepic, Nayarit.- La señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF Tepic, rindió su primer informe de actividades ante el Patronato de la noble institución, invitados especiales y ciudadanía tepicense.


“Es un gusto para mí informar a ustedes y principalmente a los miembros del Patronato -organismo que rige las acciones del DIF Tepic-, de todas y cada una de las acciones durante este año, que hemos realizado.


“Al igual que en el Ayuntamiento, en el DIF Tepic nos encontramos con
muchas dificultades, las cuales fuimos resolviendo con trabajo, dedicación y cariño; un trabajo arduo, muy gratificante”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF Tepic.

Amalia es una niña invidente que requiere de una cirugía, misma que Polo Domínguez y Yolanda Gutiérrez financiarán:

“Amalia es una niña que desde el primer momento que nos recibió en su casa nos sentimos identificados, porque es una niña que irradia mucho amor y con el apoyo de mi esposo vamos a seguir adelante con su operación”, dijo la señora Yolanda.


Agregó que en la Institución municipal: “hemos trabajado incansablemente para promover el desarrollo integral de las familias a lo largo y ancho del municipio, con acciones que trascienden en beneficio de toda la sociedad, especialmente de quienes viven bajo el peso de la marginación”.

Hacer equipo con la sociedad para transformar el rostro de Tepic ha sido de vital importancia en DIF Tepic “y nos anima a seguir adelante
consciente de que el esfuerzo vale la pena”.

“Ludocán”, nuevo programa del DIF Tepic




En el marco del Primer Informe de Labores, el DIF Tepic firmó un convenio de colaboración con su homóloga institución municipal de Aguascalientes:
“Ludocán”, un programa de terapia de asistencia con perros para niños con autismo, principalmente.

El director del DIF Aguscalientes, Armando Villagrán, comentó que mediante este programa también se podrán atender en Tepic niños con parálisis cerebral e incluso menores que hayan sufrido de maltrato sexual o sicológicos.




“Estamos trabajando en la ciudad de Aguascalientes con este programa; se tiene el adiestramiento canino y la idea fundamental es empezar a trabajar con niños con autismo”.

El funcionario acotó ante representantes de medios de comunicación que con este programa no se pretende modificar o sanar la enfermedad de los niños, sino mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario