C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Nueva Agenda Urbana de todos: Tío Nico


Fíjate sobrina que Mire por la Tele una persona que vino de Brasil, de ONU Hábitad y que hablaría de temas que mire interesantes, así que me puse mi sombrero, agarre mi bastón y voy pa allá, llegue a un hotel onde darían la conferencia, y me apure a entrar al salón porque harta gente estaba haciendo fila pa entrar, luego llego un joven, lo mire y dije pa mi “este que  va a saber de los problemas de Nayarit”, pero manque me quisiera salir no había forma ya, estaba todo lleno, mucho joven  y más desconfié, ¡que les puede interesar a estos!...

Pa mi sorpresa llego Raúl Mejía y pos me quede meramente porque como siempre me saludo, y pos ya estaba ahí, Pero cuando el joven comenzó la conferencia,  pos su carisma y sabiduría se adueñó del espacio, cambio mi manera de pensar de él.


El joven se llama Cid Blanco Jr. Arquitecto por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Maestro en Urbanismo,  tiene rete hartos estudios de Postgrado y Especialidades.

- Urbanismo y Diseño de Albergues, por la Universidad de Lund, Suecia.
- Gestión para la Planeación y la Reducción de Pobreza Urbana; Revitalización Inter Ciudad, en el Instituto de Estudios para la Vivienda y el Desarrollo Urbano de la Universidad de Rotherdam, Holanda.

- Política y Legislación del uso de Suelo en un Mundo Urbanizado; Instituto Internacional de Gestión Urbana de la Universidad de Rotherdam, Holanda.



Hablo de cosas que yo entendí muy bien, pos en mi caminar las miro siempre, que hace falta buenos hospitales, escuelas, tiendas y todo lo que se necesita en las comunidades, que se tiene que pensar bien pa onde crecen las ciudades y como, que hay que usar los recursos naturales que aquí tenemos de a montón, y mientras más hablaba yo más interesao y todos alrededor igual, un joven interesado en el bien vivir de la gente, en la comodidad y espacios pa todo y pa todos.

Los jóvenes que estaban ahí, eran puros estudiantes, maestros y hasta gente del gobierno municipal mire, pos entendí que la gente ya se interesa por que todos estamos bien y nos vaya mejor.

Luego me di cuenta que Raúl Mejía lo invito, pos con razón,  él si mira pal futuro, si quere el bienvivir pa la gente de Nayarit, no pos más me doy cuenta, no hay otro a dirigir el estado, Raúl es bien listo, educado, estudiado, pero sobre todo sensible con los problemas de la gente.
                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario