C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 10 de noviembre de 2015

Se espera gran éxito durante el Buen Fin



·        Participan 60 mil empresas a nivel nacional y 200 locales

·        La recomendación es planificar, verificar y comprar de manera inteligente

Para informar acerca del Programa “El Buen Fin” en su quinta edición, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, dependencias federales y organismos empresariales llevaron a cabo una conferencia de prensa, en la cual destacó el eje central de esta iniciativa, que es apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, a través de un consumo responsable que coadyuve a la mejora de las condiciones de vida de las familias mexicanas.

Silvia Cortés Valdivia, delegada de la Secretaría de Gobernación manifestó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por la reactivación de la economía, que se genera con El Buen Fin y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a fin de que sea un tiempo benéfico para la ciudadanía y los negocios nayaritas.


Por su parte, Federico Vázquez Chávez, delegado de la procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que desde hace seis meses han trabajado en esta acción, mediante la revisión de 400 productos para que no se registren alzas en los mismos. Agregó que instalarán un módulo de atención en Plaza Fórum y otro en la Central Camionera, para la interposición de quejas o denuncias derivadas de las compras o transacciones que pudieran efectuarse.

Enrique Campos Zamora, Subdirector de Promoción de la Secretaría de Economía (SE), precisó que son alrededor de 60 mil empresas, a nivel nacional las participantes y más de 200 empresas locales registradas en la página. Con respecto a la edición del 2014, dijo que las ventas ascendieron a 70.0 mil millones de pesos y la meta para este año es de 74 mil millones de pesos, con un aumento del 5.5 por ciento. Añadió que en el 2014, las ventas en efectivo ascendieron a 31 mil mdp, en tarjetas de débito, a 14 mil mil mdp y en crédito al consumo, a 25.1 mil mdp.




El Servicio de Administración Tributaria, en voz de Roberto Téllez Girón Gómez, Administrador local del Servicio de Contribuyentes, informó acerca del sorteo que forma parte de El Buen Fin, en el que se repartirán 500 millones de pesos, en 149 mil premios a consumidores que realicen compran a través de medios electrónicos, en compras de 250 pesos como mínimo.

Este sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre en oficinas centrales del SAT y los resultados se publicarán el día cinco del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario