C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ratifica Gobernador absoluto respeto a los organismos electorales



En un marco de respeto institucional, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda sostuvo una reunión de trabajo con los nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), encabezados por su presidente, Celso Valderrama Delgado, quien calificó de productivo este encuentro.

“Yo encontré en el Gobernador un gran apoyo y un gran respaldo en las actividades que vamos a desarrollar en el órgano electoral local. Él manifestó el interés de entregar su administración de una manera limpia y transparente, que haya un proceso electoral que dé cuenta de la tranquilidad en que se encuentra nuestro estado y de la gobernabilidad, que van a permitir un proceso electoral acorde con nuestra democracia aquí en Nayarit”, destacó.

Asimismo, Valderrama Delgado afirmó que en este encuentro institucional el jefe del Poder Ejecutivo estatal ofreció todas las garantías y el respaldo de su gobierno para las actividades que llevarán a cabo los siete integrantes del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en coordinación con los representantes de los partidos políticos.

En este contexto, el consejero presidente del IEEN dijo que se planteó la necesidad de empatar el marco jurídico local con las nuevas reformas electorales que ya se realizaron a nivel nacional desde el 10 de febrero de 2014. Ello, con la finalidad de formar un sistema nacional electoral, que propicie una coadyuvancia entre el Instituto Nacional Electoral y los organismos electorales locales.

Por último, Valderrama Delgado reconoció que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda mostró una apertura total; incluso, dijo, giró instrucciones al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, para que dé respuesta pronta y cabal a los requerimientos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.


En este diálogo institucional estuvieron presentes los consejeros electorales Claudia Zulema Garnica Pineda, Ana Georgina Guillén Solís, Irma Carmina Cortés Hernández, Sergio López Zúñiga, Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez y Sergio Flores Cánovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario