C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 23 de diciembre de 2014

Ayuntamiento reubica comercio ambulante a petición del IMSS


El Ayuntamiento de Tepic, a través del departamento de Funcionamiento de Negocios, reubicó al comercio ambulante en las inmediaciones del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en atención a una petición realizada mediante oficio.
El oficio número: 199001140100/OSRI/864, firmado por Jorge Humberto Becerra, encargado de despacho de la delegación estatal del IMSS, señala que: “múltiples puestos de venta de alimentos se colocan diariamente frente a la explanada del Hospital (…) impidiendo el libre desplazamiento de pacientes ambulatorios.”
Pide además “se tomen las medidas necesarias para liberar las áreas mencionadas, en beneficio de la integridad física de nuestros trabajadores y personal derechohabiente”.
El jefe del departamento de Funcionamiento de Negocios, Juan Manuel Cienfuegos, destacó que la petición había sido recurrente en administraciones anteriores y que nunca se había ejecutado.

Subrayó que por norma, los accesos a hospitales deben estar completamente libres ya que en caso de alguna emergencia o contingencia no sería posible una evacuación con los puestos ambulantes instalados.
Los comerciantes fueron reubicados en las calles de Insurgentes y P. Guerrero; conforme a testimonios, la mayor parte de ellos estuvieron de acuerdo con la medida del Ayuntamiento.
“Nos cambiaron de lugar no nos están quitando; yo ya lo había aceptado y cuando me regresaron mi lugar yo les dije: cuando sea el cambio claro que sí me voy”, expresó una de las comerciantes.
“Nosotros estábamos dispuestos a irnos a donde nos movieran lo único que queríamos es que no se nos violentaran nuestros derechos, que no fuéramos removidos con violencia, que hubiera diálogo previo.


“Desgraciadamente los compañeros estaban muy renuentes a irse, nosotros tenemos aquí 14 años y ya habíamos aceptado de un principio qué, cuando nos quitaran, movernos (…) estamos conformes con el cambio”, compartió otra en entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario