C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Tepic contra la violencia hacia las mujeres: DE UNA VEZ POR TODAS‏



Nayarit, segundo lugar nacional en violencia contra las mujeres
-56 de cada 100 han vivido momentos violentos


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic presentó hoy la campaña “De una vez por todas” para combatir la violencia hacia las mujeres, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres.
“Refleja la voluntad del Ayuntamiento de luchar de manera decidida contra la violencia en el ámbito familiar. Es una asignatura pendiente de los tres niveles de gobierno; hoy estamos empeñados en que en el Ayuntamiento de Tepic podamos tener buenas cuentas para las mujeres”, destacó el presidente municipal, doctor Polo Domínguez.


En el evento, titulares de diferentes dependencias municipales firmaron un convenio de colaboración para combatir y orientar a las tepicenses que sufren de este tipo de violencia.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Noemí Bucio, dio a conocer que de acuerdo la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), del INEGI, en Nayarit poco más de la mitad (56 de cada 100) de las mujeres dicen haber vivido eventos violentos.
Su porcentaje es mayor en más de 10 puntos que el presentado a nivel nacional. El valor de la entidad lo posiciona en el segundo lugar del país, solamente por abajo del estado de México.
 “Hay que hacer un gran esfuerzo por generar en las mujeres violentadas, primero, confianza en los gobiernos y en la medida que los y las tepicenses confíen en su gobierno municipal, en esa medida se acercarán y denunciarán.
“Es un problema muy serio, hay pocas mujeres que tienen el valor de denunciar. Hay un comité que estará trabajando y creo que no debemos bajar la guardia, Nayarit tiene índices de violencia muy elevados y eso se convierte para nosotros en un enorme reto”, agregó el presidente capitalino.
La campaña contempla también labores de capacitación con grupos de mujeres indígenas en las comunidades del municipio y publicidad masiva para atender las poblaciones urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario