C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 27 de diciembre de 2014

FAMOSOS QUE SE FUERON EN EL 2014.

El 2014, año que esta por terminar, muchos artistas se fueron, grandes personalidades del mundo artístico en diferentes facetas, nos dejaron grandes legados para ser recordados.

Mientras en un corazón que lata, se encuentre un recuerdo, seguirán vivos!


ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS



Más conocido como “Chespirito”, el comediante mexicano falleció el viernes 28 de noviembre, a sus 85 años. El actor, director, productor, escritor y compositor se despidió del mundo en la ciudad de Cancún, México.

HÉCTOR ARREDONDO



El actor mexicano murió el 16 de noviembre a la edad de 44 años tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace tan solo dos meses. Le sobreviven sus hijas Kía y Camila.

ÓSCAR DE LA RENTA



El diseñador dominicano falleció  a la edad de 82 años en Kent, Connecticut, el 20 de octubre después de una larga batalla contra el cáncer.

ALDO SARABRIA



El cuerpo del trompetista de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga fue hallado sin vida la madrugada del miércoles 22 de octubre cerca de Mazatlán, Sinaloa, aparentemente víctima de un asesinato.

Elizabeth Peña.


 La actriz y directora falleció el 14 de octubre a los 55 años tras padecer una breve enfermedad. La artista se convirtió en la cuarta latina que entró a formar parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

JOAN RIVERS



La famosa comediante murió el jueves 14 de septiembre en el hospital Mount Sinai de Nueva York, luego de ser puesta en un coma inducido tras sufrir un paro cardiaco mientras estaba siendo operada de las cuerdas vocales en una clínica de dicha ciudad.

GUSTAVO CERATI



La familia de Cerati confirmó la muerte del músico, exlíder de la mítica banda argentina Soda Stereo, el jueves 4 de septiembre como consecuencia de un paro respiratorio.

María Eugenia Llamas


 Conocida desde su niñez como La Tucita, falleció la noche del domingo 31 de agosto a la edad de 70 años a causa de un infarto fulminante en Zapopan, Jalisco, México. La hermana del actor José Ángel Llamas debutó a la edad de 4 años al lado de Pedro Infante en clásicos como 'Los tres huastecos'

Columba Domínguez.


La legendaria actriz de la Época de Oro del cine mexicano murió la noche del 13 de agosto a los 85 años de edad. La gran estrella de películas como "La Malquerida" y "Pueblerina", famosa también por su matrimonio con el director  Emilio 'El Indio' Fernández, había estado hospitalizada por varias semanas debido a complicaciones respiratorias. 

LAUREN BACALL



falleció el 12 de agosto por la noche en su domicilio a casusa de un derrame cerebral. Tras conocerse la noticia las redes se llenaron de pequeños homenajes

ROBIN WILLIAMS



El querido actor falleció la mañana del lunes 11 de agosto a los 63 años, aparentemente cometió suicidio Últimamente había estado luchando contra una depresión severa", informó su representante en declaraciones a People.

FERNANDO MUÑOZ CASTRO - LOS RECODITOS



El clarinetista de Banda Los Recoditos Luis Fernando Muñoz Castro perdió la vida  la mañana del viernes 25 de julio, en un accidente automovilístico.

RUBY DEE



 La aclamada actriz y activista por los derechos civiles, cuya versátil carrera abarcó el teatro, la televisión, la radio y el cine, murió el 11 de junio a la edad de 91 años, informó su hija.

TITO TORBELLINO



El intérprete de música norteña, Tomás Tovar Rascón, mejor conocido con el nombre artístico de Tito Torbellino  fue acrimillado a tiros el jueves 29 de mayo de 2014. Murió camino al hospital.

SERGIO DE BUSTAMANTE



murió el 22 de mayo a los 79 años de edad en Puebla, México, a causa de un infarto. El actor nació el 18 de octubre de 1934 en Ciudad de México, y se destacó por su trabajo en el cine y la televisión.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ



El escritor colombiano Gabriel García Márquez murió el 17 de Abril, informaron fuentes de la familia del escritor a los medios mexicanos. Tenía 87 años. Las informaciones difundidas indican que el escritor murió en su casa al sur de Ciudad de México, acompañado por sus familiares, según EFE. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 murió aproximadamente a las dos de la tarde, dijeron reportes de Noticieros Televisa.

Luis Ernesto Cano.


Conocido como el tercer "Mascabrother", fue encontrado por la señora que lo ayudaba con la limpieza el 2 de mayo. Aparentemente había muerto hacía varios días. El motivo de su muerte es desconocido por el momento. El famoso fue uno de los mejores amigos de los hermanos Germán y Freddy Ortega e inició su carrera como guionista de quienes se hicieron famosos como los "Mascabrothers". Participó durante varios años en la puesta teatral 'El Tenorio Cómico'. Asimismo, fue parte del elenco de "Secretos de Familia", la versión mexicana de la serie estadounidense "Brothers and Sisters".

Javier Sánchez.


 El percusionista de la banda Pequeños Musical, falleció el 26 de marzo de 2014, tras estar internado en un hospital varios días como consecuencia del derrame cerebral que sufrió mientras cenaba.

CHELA CASTRO



La actriz argentina Chela Castro, quien vivía en México, falleció la madrugada del 16 de abril , víctima de un infarto. Castro fue esposa del productor y actor argentino Raúl Astor, fallecido en 1995 y con quien actuó en la popular serie de los años 80 No empujen.

ANTONIO "JUNIOR" MORALES

El cadáver del padre de la cantante Shaila Dúrcal y viudo de Rocío Dúrcal el 15 de Abril fue encontrado en su residencia en Madrid tenía 70 años y fue cantante del icónico grupo Los Brincos, quienes eran conocidos como "los Beatles españoles".

JORGE ARVIZU "EL TATA"



Actor mexicano quien fue pionero del doblaje de clásicos dibujos animados al español —como su papel protagónico de Pedro Picapiedra en Los Picapiedra, y las voces de George Harrison y Ringo Starr en la serie Los Beatles—murió la madrugada del 18 de marzo.

PACO DE LUCÍA



A finales de febrero, el reconocido guitarrista español murió a los 66 años en Cancún, México debido a un infarto.

Shirley Temple.



La estrella de Hollywood murió el 10 de febrero a los 85 años en su casa de California, EE.UU., informó su familia. Protagonizó 43 películas, antes de retirarse a los 22 años.

JOSÉ EMILIO PACHECO



 Escritor mexicano que se destacó tanto por su poesía como por sus ensayos, crítica, narrativa y periodismo, y quien además ganó los más importantes reconocimientos literarios en la lengua española, murió el 26 de enero a los 74 años

GIBRÁN MARTIZ



El joven cantante que fuera participante del programa La Voz México,fue encontrado muerto el sábado 18 de enero  en el estado de Veracruz junto a otra persona menor de edad. Ambos habían sido reportados como secuestrados el 7 de enero.

JUAN GELMAN



El escritor argentino murió el 14 de enero de 2014 en la Ciudad de México, donde vivía desde hacía varios años. Tenía 83 años de edad.

CARMEN ZAPATA



La legendaria actriz murió el domingo 5 de enero a los 86 años de edad, a causa de complicaciones cardíacas. Al momento de su deceso, la nominada al Emmy se encontraba acompañada por sus familiares en su casa de Van Nuys, California.

NELSON NED



El cantante brasileño falleció el 5 de enero a los 66 años en São Paulo, Brasil, debido complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía.

ALMA MURIEL




La actriz mexicana de 62 años fue encontrada muerta la tarde del domingo 6 de enero en su departamento de Playa del Carmen, México. Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, la causa de la muerte fue un infarto cardíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario