C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 23 de diciembre de 2014

Intensifica Tepic cultura de la prevención entre la población



A través de la dirección de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal lleva a cabo un intenso programa de trabajo orientado a niños, jóvenes y adultos. Esta área fue abandonada por administraciones pasadas y ahora redobla esfuerzos para abatir el rezago que en esta materia se padecía en Tepic.


 “Estamos contentos pero no satisfechos” señaló el director de Prevención, Víctor Hugo Martínez Alatorre, al referirse los avances de poco menos de 3 meses de trabajo enfocado a que la gente conozca y utilice los servicios que ofrecen de manera gratuita.

“Estamos atendiendo en materia psicológica a todas las personas que se acercan con nosotros, bajo el esquema de que queremos familias sanas y fortalecidas no queremos familias disfuncionales, queremos que la unión familiar prevalezca”



Destacó que cuentan con un módulo de proximidad ciudadana que acompaña los miércoles ciudadanos, recorre plazas públicas y centros comerciales con presencia de psicólogos, que además de ofrecer orientación, reciben reportes y quejas sobre servicios públicos, solicitudes de vigilancia y denuncias.
 “Estamos promoviendo la cultura de denunciar, también en casa hay situaciones que pueden denunciar con nosotros para que podamos atender”, puntualizó Martínez Alatorre.



Entre los servicios más solicitados por la población se encuentran: apoyo psicológico, terapias, sesiones de autoayuda, orientaciones en escuelas, talleres para padres y atención a jóvenes con problemas de conducta. La dirección ofrece sus servicios de manera permanente, las 24 horas del día en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ubicadas en Av. Aguamilpa y Av. Topacio, en la zona de La Cantera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario