C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gobierno de Nayarit llevó a cabo el Diplomado en Dirección e Innovación para Mejorar la Calidad Educativa en Nayarit


Con el apoyo del Gobierno de Nayarit, del 14 de septiembre de 2012 al 14 de diciembre de 2014, se llevó a cabo el Diplomado en Dirección e Innovación Educativa, el cual estuvo basado en las competencias matemáticas y en el que tomaron parte más de 70 maestros de los departamentos de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, Primarias Estatales y Primarias de SEPEN.
Impartido por especialistas en la materia, durante este diplomado también se les hizo entrega a los participantes de materiales para su desempeño académico, como estuches de regletas y geoplanos, cuya utilización también fue explicada por los ponentes.
“Lo que hacemos en el diplomado es tratar de que el maestro recuerde un poco lo que es descubrir las matemáticas; lo primordial es decirles que lo memoricen y después, con explicaciones que se les dan, ya puedan recordar y comprender mejor. Los maestros saben matemáticas, pero al momento de estar trabajando con niños y niñas no les pueden hablar teóricamente, y ese es uno de los grandes problemas, es un lenguaje muy especializado”, manifestó César Octavio Pérez, Responsable Académico de Matemáticas de la Empresa Didáctica Especializada.
Por su parte, Malik Alegría, del Programa Estatal de Matemáticas, expresó: “Queremos agradecer al Gobernador  Roberto Sandoval por el esfuerzo económico que se ha hecho, y decirle que no ha sido en vano el gasto que se hizo, él siempre lo ha dicho, en la educación se invierte, y él está invirtiendo muy bien en un recurso para el bienestar educativo; muchos maestros se esforzaron para estar aquí apoyando, incluso tuvieron que venir los domingos, es un esfuerzo muy grande que se está realizando y se ve reflejado en ello”.

Cabe destacar que la participación en este diplomado fue gratuita, a fin de estimular a los docentes para que sigan enseñando y motivando a sus alumnos a tener una mejor comprensión en matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario