C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Gestiona Gobernador de Nayarit 40 millones de pesos para pago de maestros de la UAN



El Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos económicos para el pago de maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit, mismos que ascienden a los 30 millones de pesos, y que sumados a los 10 millones de pesos que otorgará como préstamo emergente el Gobierno del Estado a la máxima casa de estudios, dan como resultado un total de 40 millones de pesos que se estarán dispersando a las cuentas de los docentes de manera inmediata.

El mandatario estatal se dijo preocupado por la situación que desde hace días afecta a cientos de docentes de la UAN, es por eso que de manera inmediata entabló una mesa de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis  Videgaray.

“Entablamos una mesa de trabajo con Hacienda, dando como resultado la gestión de 30 millones de pesos, más 10 que estará prestando el Gobierno de Nayarit a la Universidad para realizar de manera inmediata los pagos correspondientes”, comentó.

Añadió que el Gobierno del Estado hizo un esfuerzo financiero para facilitar 10 millones de pesos a la máxima casa de estudios y de esta manera los maestros puedan hacer frente a sus compromisos durante el mes de diciembre.

“Los 10 millones de pesos que estamos prestando a la UAN es resultado de un gran esfuerzo que hace el Gobierno de Nayarit para solucionar esta problemática, analizaremos en los próximos días la forma de pago de este recurso que se ofreció de manera emergente es para que los maestros no estén un día más sin sus sueldos, porque los sueldos, las prestaciones y lo que por ley les corresponde es sagrado”.


El jefe de Ejecutivo en el estado dijo que continuará, como lo ha hecho durante las última semanas, muy al pendiente de la situación económica de la Universidad Autónoma de Nayarit y ofrecer soluciones que brinden tranquilidad a las miles de familias que se sostienen de esta institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario