C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 18 de diciembre de 2014

La Suprema Corte Justicia de la Nación atrae caso de Parque de la Dignidad. Miguel Ángel Arce.

Por: Lorena Meza Reyes.

·       *  El caso toma otra dimensión y se desvincula de los intereses locales.

·        *La primera sala de la suprema corte de justicia de la nación lo pondrá en mesa de discusión a mediados de   febrero del año entrante.

·         *Existen dos juicios de amparo, 846/2013 y el 797 acumulado 827/2013.

La mañana de este miércoles el Lic. Miguel Ángel Arce Montiel,  informo del estado que guarda los juicios de amparo de los terrenos de los ex estadios.

Para informarles  dijo; que después de los procesos que se sigue en el caso de los ex estadios, el expediente 846/2013, el 19 de Noviembre del año en curso, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, atrajo el caso a la primera sala de la suprema corte de justicia de la nación, con el número de expediente 599/2014, por lo cual ya fue acordado y se estará discutiendo a mediados del mes de febrero del año entrante, el caso toma  otras dimensiones, se desvinculara de los intereses locales, lo cual abonara a la total imparcialidad y al apego a la ley.

Lo  que nos congratula, afirma; ya que este proceso ha avanzado y se lleva por la vía jurídico legal que establecen las leyes en el país.

Por otro lado el expediente 797 acumulado 827/2013 en el que se demanda la inconstitucionalidad del decreto que autoriza al ejecutivo a vender dicho predio, en el cual fue solicitada a la Secretaria de Obras Públicas del Estado, la información que tiene que ver con la ciudad de las artes,  al finalizar el plazo de entrega y no obtener dicha documentación, se le reitero la petición otorgándole un plazo de 10 días más para la entrega, tiempo que actualmente está transcurriendo, se ha establecido una nueva fecha  para la audiencia constitucional, el día 20 de Enero del 2015.

Seguros de la defensa solida que se ha realizado, esperamos que la sentencia que emita el juez sea a favor nuestro, negando al ejecutivo a vender el patrimonio de los nayaritas. Los expedientes se encuentran vinculados entre sí, y se llegara al punto en que uno tendrá que ver con el otro, del tal forma  se asocien  y  se podrá atraer, a la suprema corte el siguiente expediente como parte de un solo caso.

El movimiento social sigue respaldando la petición, el parque de la dignidad, sigue vivo,  las áreas verdes   y arboles vigoroso, ratificando pues;  que este es un espacio de los nayaritas, por lo cual el gobierno federal, estatal, municipal y los ciudadanos debemos contribuir a su rescate. Finalizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario