C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 27 de diciembre de 2014

Gobierno de Nayarit entrega laptops, becas y útiles a estudiantes


Con el compromiso de elevar la calidad de vida de las niñas y niños nayaritas, el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, ha redoblado los esfuerzos para que éstos cuenten con mejores instalaciones educativas y mayores apoyos económicos, como becas, así como útiles y uniformes escolares cien por ciento gratuitos.
Asimismo, para los que padecen de alguna discapacidad, ha otorgado 4 mil 654 aparatos ortopédicos, 268 aparatos auditivos y mil 882 becas CAM, lo que representa una inversión de 3 millones 139 mil 500 pesos; además, después de muchos años, se reinició la entrega de más de 500 aparatos auditivos, además del programa de implantes cocleares.
De igual manera, el mandatario estatal tiene como fin procurar que los niños cuenten con el material necesario para su educación; asimismo, a través de programas de la Comisión Nacional del Deporte, como ‘Ponte al 100’, ligas deportivas municipales y capacitación de entrenadores, se benefician más de 50 mil niños.
Y para los estudiantes de educación básica, se ha destinado 586 millones de pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas, así como la instalación de domos escolares, a fin de que los pequeños realicen sus actividades al aire libre sin exponerse a los rayos del sol.
Además, como premio a los estudiantes más destacados, se han entregado más de 10 mil equipos de cómputo en todo el estado, una herramienta básica para que continúen y mejoren sus estudios.

En este sentido el Gobernador comentó: “Hoy sí se aplican los recursos asignados a la infraestructura educativa con eficiencia,  honestidad y transparencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario