C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Persiste intención de estrangular a Tepic: Polo‏



-Es deuda arrastrada desde hace 12 años
-Diputados del PRI niegan a tepicenses los servicios a que tienen derecho
-La gestión de 75 mdp para trabajadores, resultado de la intervención decidida de diputados federales del PRD y PAN
Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, doctor Leopoldo Domínguez, calificó como una “enorme irresponsabilidad” la decisión del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, de votar contra la propuesta de reestructura a la deuda heredada al Ayuntamiento.
“Es lamentable que sigan privilegiando odios y revanchismos por encima de las necesidades de la población. Persiste la intención de estrangular al Ayuntamiento de Tepic para que no podamos brindarle a la población los servicios a que tienen derecho.
“Es necesario dejar muy clara nuestra postura: la intención era estructurar una deuda que nos heredaron, no es deuda de nosotros, es una deuda que se viene arrastrando de varios ayuntamientos, desde hace 12 años específicamente”.
Domínguez González reiteró que esa deuda heredada, rebasa los 1,100 millones de pesos y tiene asfixiado el margen de maniobra del Ayuntamiento.
“Por ese camino difícilmente vamos a avanzar y sí es conveniente que la ciudadanía lo sepa: es conveniente que la gente tenga claro el esfuerzo del ayuntamiento por brindarles servicios de mejor calidad, servicios que habían estado abandonados los últimos años.

“Seguiremos en ese esfuerzo permanente por cumplir nuestras obligaciones, lo hemos hecho, el día de ayer se pagó la primera parte del aguinaldo de los trabajadores sindicalizados”.
Agregó que hoy se cubrirá la primera parte del aguinaldo de los trabajadores de confianza y de lista de raya; también que, probablemente, la próxima semana se pagará la primera parte del fondo de ahorro de los trabajadores.
“Tampoco existía ni un sólo centavo de este fondo el día que recibimos la administración; vamos a pagar por ese fondo de ahorro, nada más, alrededor de 42 millones de pesos”.
Respecto a los 75 millones de pesos transferidos por el Gobierno Federal, parte de un fondo de contingencias salariales y etiquetados para cumplir con las prestaciones de fin de año, el alcalde aclaró:
“Si bien es cierto que hubo voluntad del Gobierno Federal, también es cierto que se generó gracias a la intervención decidida y firme, tanto de la bancada del PAN como de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

“A través de los diputados Isabel Trejo (PAN) y Miguel Alonso (PRD), afortunadamente hubo en el Gobierno del Estado la voluntad para firmar ese compromiso y que se transfiriera ese recurso, que al día de hoy está llegando al municipio de Tepic.”
Polo Domínguez reiteró la necesidad de que la ciudadanía conozca la intención de seguir asfixiando las finanzas del Ayuntamiento en perjuicio del bienestar de los tepicenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario