C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 20 de diciembre de 2014

“Layín” acerca a San Blas exposición plástica


*Del 19 de Diciembre al 19 de Enero del 2015, se exhibirán en la Casa de la Cultura grandes obras de arte, entre las que destacan las del pintor, Pedro Casant; la inauguración fue todo un éxito


San Blas, Nayarit. 19-Diciembre-2014.-  Gracias al interés del presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, de promover la cultura en su municipio, es que se acaba de inaugurar una exposición plástica en la Casa de la Cultura con la participación de escultores, pintores, fotógrafos, y de quienes se dedican al grabado.
La inauguración fue todo un éxito con la presencia de un gran número de personas, la que se desarrolló en medio de un ambiente cálido, con la participación del joven guitarrista, César Eliseo Valdez Sandoval.
La exposición será del 19 de Diciembre al 19 de Enero del 2015, y se prevé, que seguirá siendo un gran éxito durante todo el mes, y que se venderán gran parte de las obras de arte que se muestran, entre las que sobresalen las del pintor, Pedro Casant, amante del Realismo Mágico, género literario de mediados del siglo XX que se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones, sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.
Es fascinante, observar tantas obras de arte juntas que representan muchas tendencias, como la del pintor Nicolás Contreras, que plasma el Figurativismo, arte abstracto, que se define por la representación de figuras, entendiendo éstas, como objetos identificables mediante imágenes reconocibles; bien sea procurando la verosimilitud, o distorsionándolas de alguna forma.
“Layín” invita a que se acerquen a San Blas, a admirar y adquirir verdaderas obras de arte.
El arte da a conocer a través de sus múltiples expresiones, las formas más características de una cultura.  Al manifestarse creativamente con la cultura misma como material, es capaz de provocar cambios, ayudar al cambio, modificar, o hacer aceptables sentidos culturales no existentes anteriormente. Por lo tanto es posible que el arte se convierta en agente de cambio.  El arte y la cultura propician el encuentro entre los pueblos y favorecen al diálogo social, por ello, “Layín”, continuará promoviendo y gestionando muchas actividades para el municipio de San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario