C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Oaxaca y la Guelaguetza en Tepic.

Por: Lorena Meza Reyes.


·       *  21 de Diciembre se presenta la Guelaguetza.

·        * Oaxaca nos comparte su Arte, Cultura y Tradición.



La presidente de la comisión de educación y cultura del congreso del estado, Dip. Felicitas Parra Becerra  invita a todos los nayaritas a conocer el estado de Oaxaca, a través de la muestra cultural, gastronómica y artesanal que se encuentra instalada en el parque a la madre.



Gracias por darnos a conocer su estado, Así  inicia su intervención,  la Dip. Felicitas Parra, Nuestros Vecinos del estado de Oaxaca nos vienen a compartir, su arte, cultura, tradición gastronómica y artesanal, lo cual enriquece nuestra cultura Huichol, en conjunto nos enriquecemos, conociendo mas de nuestro México.
Extiendo la invitación a todos los nayaritas para que visiten esta muestra el 21 de Diciembre día que se presentara la Calenda ó Convite, para posteriormente partir del parque a la madre, a la Plaza Amado Nervo donde se llevara a cabo un evento navideño, y de regreso en el parque a la madre se presenta la Guelaguetza.

Guelaguetza se presentara con sus danzas de las  ocho regiones, acompañadas  con banda de música de viento en vivo, el colorido, la magia, y la frescura de esta fiesta  los esperamos.


Por su parte  el Fundador de grupo cultural Oaxaca, arte, fiesta y tradición, el Maestro Artesano; Joaquín Alberto Vázquez Sánchez, invito a los nayaritas  a visitar esta muestra, y disfrutar de las artesanías, barro negro, textiles, filigrana del istmo de Tehuantepec, la gastronomía inspirada en el estado de Oaxaca.




Nuestro grupo cultural inicia actividades desde el 13 de Enero cada año y viajamos recorriendo todo el país,  y en esta ocasión es un honor cerrar nuestras actividades 2014 en Tepic.


La Guelaguetza antes de ser una tradición dancística importante, es una costumbre de los pueblos de Oaxaca con la que  sin duda alguna el próximo domingo los oaxaqueños, enamoraremos una vez más a los nayaritas, a través de la esencia de México, con nuestras danzas, la Guelaguetza que está presente en la cultura, en la hermandad, esta es la Guelaguetza, si con muchas cosas que nos dan a pensar de cómo replantear las cosas, pero no se pierde la esencia que es agradecer por la cosecha, y vamos a danzar intensamente y vamos a compartir en símbolo de paz, tranquilidad y unión con los nayaritas Concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario