C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 25 de noviembre de 2014

A través de PROVIC… Fiscalía conmemora Día Mundial de la NO Violencia contra la Mujer




·         Con una magna conferencia impartida por el máster en programación neurolingüística Víctor Fernández, la FGE celebró esta fecha especial.

·         El Fiscal Edgar Veytia, indicó que tanto PROVIC como el Centro de Justicia Familiar trabajan en la prevención de estas conductas que lastiman a la mujer nayarita.


Tepic, martes 25 de noviembre de 2014.- En el marco de los festejos del Día Mundial de la NO violencia contra la mujer, la Fiscalía General de Nayarit a través del centro de Protección a Víctimas (PROVIC), realizó una conferencia dirigida a mujeres para conmemorar esta fecha.
 
El evento que fue enfocado a mujeres de todas las edades que laboran y son atendidas en PROVIC, contó con la participación de la psicóloga Yadira Victoria Mota y el ingeniero Víctor Fernández Cárdenas, quienes invitaron a las mujeres a no ser parte de las estadísticas de violencia contra la mujer.

“El maltrato físico, el maltrato psicológico, sexual e incluso económico, son formas de violencia; mismas que para ser erradicadas, es necesaria la comunicación, informarse y no permitir que se siga presentando en las familias, en este caso en las mujeres”, aseveró Victoria Mota.

Durante la jornada, se brindaron cifras, consejos y se resolvieron dudas, dejando una invitación abierta para que sigan acudiendo al centro donde se les atiende de manera integral, con miras a mejorar su autoestima y sobre todo su calidad de vida.

Al respecto el Fiscal General Edgar Veytia, indicó que tanto PROVIC como el Centro de Justicia Familiar tienen sus puertas abiertas para quienes estén pasando por alguna situación acudan para brindarles la ayuda necesaria, psicológica, jurídica e incluso médica.

Por un Nayarit fuerte y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario