C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 29 de noviembre de 2014

Gobierno de Nayarit ha incrementado 40% el presupuesto de la UAN



Al asistir como invitado de honor a la celebración del 37 aniversario del Día del Empleado Universitario, el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, refrendó su compromiso con los integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN).

Ante la presencia de docenas de trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios del estado, el mandatario nayarita reconoció el liderazgo de Luis Manuel Hernández Escobedo y del rector Juan López Salazar, quienes han logrado mantener la unidad, dijo, al interior de la Universidad.

“Por eso me siento muy orgulloso de la Universidad Autónoma de Nayarit, porque es de los académicos, de los estudiantes, de los empleados, de los trabajadores, hombres y mujeres que contribuyen a la formación de jóvenes estudiantes, a la formación de una sociedad más unida”, indicó.

Y agregó: “Sabemos que tenemos problemas, tenemos un mundo de dificultades; vamos buscando más desarrollo, más presupuesto; por eso nos reunimos con inversionistas, con generadores de empleo, para  decirles que se fijen en Nayarit”, comentó.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Nayarit incrementó en un 40 por ciento el presupuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit, en lo que va de su administración y el ejercicio 2015, es decir, 10 por ciento anual, “con lo que superamos a dos sexenios juntos”, afirmó.

“Nayarit el día de hoy está de pie, pero es gracias a ustedes, gracias a una universidad que representa la concordia y que representa el progreso; por eso nosotros, como Gobierno  del Estado, nos comprometimos a ser aliados de la Universidad”, apuntó.

Sandoval Castañeda destacó que, desde el primer día de su administración, se han destinado recursos económicos para reforzar la infraestructura educativa para los hijos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

“Por eso me sumo, como me he sumado desde el primer día de mi gobierno, a contribuir con infraestructura básica para sus familias y poder construir un futuro más cierto, para tener a nuestros niños, desde chicos, en una familia universitaria”.

“Por eso felicito este día a todos ustedes; por eso tenemos muy claro que esta universidad es buena, que la Universidad Autónoma de Nayarit está en los primeros niveles nacionales, porque tiene buenos empleados, tiene buenos trabajadores; porque es una universidad que contribuye a la paz social y a la construcción de este Nayarit que tanto queremos”.

En esta conmemoración, que tuvo lugar en el Teatro del Pueblo ‘Alí Chumacero’, el Gobernador de la Gente convocó a los universitarios a la unidad, a dejar atrás las divisiones y los partidos políticos.

“Queremos un Nayarit mejor; el día de mañana queremos seguir teniendo paz y tranquilidad, por eso olvidémonos de divisiones, olvidémonos de partidos políticos; construyamos unidos ese Nayarit que tanto queremos, ese Nayarit que queremos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos; ese Nayarit que está en nuestras manos”, llamó.

“Los felicito por hacer de sus exigencias, de sus reclamos, de sus necesidades, unas necesidades y unas exigencias justas, pero con unidad, desarrollo y prosperidad, y no división y violencia”, añadió el mandatario.


Al final, Roberto Sandoval hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores universitarios que cumplieron 20, 25 y 30 de servicio ininterrumpido en la Universidad Autónoma de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario