C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Cambio está en el presupuesto participativo: POLO


En otras actividades de este sábado, en la colonia Justino Ávila, Polo Domínguez escuchó demandas e inquietudes de cientos de colonos pertenecientes al UPIN, la Unión Popular Independiente de Nayarit.
El presidente municipal estuvo acompañado de los regidores José Alfredo Arce Montiel y René Alonso Herrera, así como por el dirigente de UPIN, Miguel Ángel Arce.
“A donde vamos, a la colonia, a la comunidad que acudimos, hay muchas quejas, muchas demandas añejas no atendidas y nosotros insistiremos permanentemente en tener acercamiento.
“Para que ellos puedan constatar que estamos haciendo un enorme esfuerzo por atenderlos, por escucharlos y sobre todo por resolver esa falta de servicios dignos para los tepicenses”, resaltó el alcalde.
Informó además a los colonos que en Tepic se ejercerán los recursos de manera novedosa: mediante la figura de un presupuesto participativo.
“Ha sido muy exitoso en algunas ciudades de Brasil y Colombia, en algunas partes aquí del país. Creo que es un ejercicio democrático, un ejercicio que empodera a los ciudadanos y les permite decidir a ellos mismos en qué se ejerce el dinero púbico.

“Estoy convencido de que será una herramienta muy útil, no tanto para el gobierno, sino para la ciudadanía. Será parte del cambio y a partir del próximo año lo estamos planteando, destinar una parte a que sean las colonias, las comunidades en las que decidan en qué se gasta”, concluyó Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario