C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Promueven el empleo formal


El Secretario del Trabajo en el Estado, Federico Gutiérrez Villalobos y personal del Servicio Nacional de Empleo en Nayarit acudieron a la 3ªSesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y la 36ª Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo.
En dicho evento el Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a los Secretarios del Trabajo de todas las entidades del país para que impulsen condiciones de armonía social, que permitan a México avanzar a mejores estadios, en el entendido de que el sector laboral es un espacio de oportunidad para mejorar las condiciones de vida de millones de trabajadores.
El titular de la STPS aprovechó para resaltar que en unos días se cumplirán 13 meses sin que se registre ningún estallamiento de huelga de jurisdicción federal, a pesar de contar con el mayor número de emplazamientos a huelga que se han presentado.
Asimismo, destacó el número de empleos formales registrados ante el IMSS, que según datos del INEGI, tan solo en el pasado mes de octubre fueron 172 mil 134 nuevas plazas. También resaltó la reducción de casi 3 puntos porcentuales de la tasa de informalidad laboral en los últimos dos años, y la realización de más de 60 mil inspecciones en esta materia.
En el marco de la 36ª Reunión de Anual del Servicio Nacional de Empleo, Navarrete Prida calificó como eficiente y eficaz su operación federalizada, por lo que reconoció a los más de 3 mil 200 servidores públicos estatales que trabajan en el SNE y  constituyen la columna vertebral de uno de los mejores y más reconocidos servicios públicos de empleo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario