C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 25 de noviembre de 2014

Aprueba Cabildo de Tepic convenio de colaboración entre policías en situaciones de excepción‏


Mientras no exista una excepción, elementos deberán estar en la policía municipal: Polo.
-Los 144 elementos comisionados deberán regresar al municipio.
Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic aprobó los términos del Convenio de Colaboración y Coordinación con el objetivo de reforzar acciones de prevención y reacción entre instituciones policiales del Gobierno del Nayarit y el Municipio de Tepic.


Este instrumento, que permitirá adoptar figuras de reacción inmediata en el momento de la comisión de las conductas delictivas, será entregado al Poder Ejecutivo Estatal para su conocimiento y, en su caso, su suscripción.
La propuesta de convenio fue aprobada por la mayoría de los regidores con el registró una abstención por parte del regidor Lucio Carrillo Bañuelos.
El doctor Leopoldo Domínguez señaló que el documento precisa lo que la ley obliga en los ámbitos municipal, federal y estatal, y aclaró algunas diferencias a la propuesta original del Ejecutivo Estatal.


“Aquí se privilegia el respeto a la autonomía en cuanto al mando de la policía preventiva. Lo que estamos haciendo es defender que el mando de la policía preventiva prevalezca en el municipio.

“Estamos totalmente de acuerdo en que debemos coordinarnos y colaborar en situaciones de excepción. Mientras no haya una situación de excepción nos parece que los elementos de la policía municipal deben estar en la policía municipal”, expresó el alcalde capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario