C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Talleres y Novedades en Convención Nacional de Bomberos.

Del 17 al 21 de Noviembre en San Luis Potosí.

Por Florentino Cordero.



En la ciudad de San Luis Potosí se llevó a cabo la LIX Convención Nacional de Jefes de Bomberos, en donde asistió personal de Protección Civil Municipal de Tepic (PCM).

Del 17 al 21 de noviembre se celebró la Convención, en la que también se capacitó al personal de PCM, encabezados por su director Pablo Basulto Mares.

Reconocidos Expositores

Jorge Suárez Peredo, Instructor calificado de NFPA (National Fire Protection Association) impartió uno de los talleres de capacitación.

Alejandro Carreño A. De la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), expuso el tema “Operación del sistema contra incendio de rociadores automáticos”, en el marco de la LIX Convención Nacional de Jefes de Bomberos.

Como parte de la actualización presentaron bombas manuales de hasta 9 metros de altura; de extensión para combatir enjambres de abejas, con muy poca cantidad de agua, con 1 ,2 ,3 litros de capacidad hasta una alberca.

También se trató el tema de combate de incendios forestales, pastizales, con muy poco gasto de agua, muy ligera y económica.

Un representante de Fenosa dictó conferencia sobre gas natural, ventajas, uso, beneficios y riesgos.

Javier Reynozo Reyes, director general de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí, explicó “Cadena de custodia, manejo de evidencia, documentación tribunal”. 

Para cerrar los días de instrucción se celebró un convivio entre los asistentes a la convención, quienes acudieron en sus uniformes de gala, “los participantes de Protección Civil Municipal, y Bomberos del Municipio de Tepic, La Capital del Cambio, estamos muy agradecidos con nuestro jefe, el doctor Leopoldo Domínguez González por apoyarnos para participar en estos cursos y talleres”, concluyó Basulto Mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario