C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Respecto al Mando Único, Coordinación no sumisión. Arce Montiel

Por: Lourdes Huerta.

*  Cabildo del XL Ayuntamiento de Tepic vota a favor de coordinación respecto al mando único, no  a la sumisión.  Arce Montiel.

El Regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alfredo Arce Montiel, informo a este medio, sobre los acuerdos que se tomaron en cabildo,  referente al mando único,  los cuales fueron tomados en base al marco de las atribuciones legales que indica la constitución.

Los elemento de seguridad  pública que pertenezcan al Municipio de Tepic, deberán de portar un  gafete, con  datos personales, acción que dará confianza y seguridad a los ciudadanos.

La semana pasada nos reunimos dijo; en sesión y en votación por mayoría se acordó realizar un convenio de coordinación y colaboración entre Policía Municipal (P. M.)  Y el Poder Ejecutivo Estatal, En el marco de las atribuciones que tiene el ayuntamiento de resguardar la seguridad pública, como lo marca la constitución para casos específicos, es decir si desafortunadamente si se llegara a presentar un evento violento que requiere la participación de las fuerzas policíacas.

Los agentes de seguridad pública del municipio se incorporan a apoyar al estado, ejército Mexicano, la marina o a quien se requiera, estarán disponibles para actuar en tiempo y forma.

Preciso Arce Montiel, que una vez y haya pasado la contingencia cada policía se regresa a sus propias acciones, con su respectivo  equipo, vehículos, armamento, y este convenio tendrá vigencia hasta el día 31 de Diciembre del 2015.

En caso de funcionar y otorgar buenos resultados se puede reprogramar y ampliar más el plazo de este convenio, Concluyó
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario