C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 25 de noviembre de 2014

Una prioridad del Gobierno de la Gente… Fiscalía y CNDH capacitan a elementos de la Policía Nayarit en materia de derechos humanos


·         De cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, se fortalece la profesionalización del Cuerpo Élite de Seguridad.

·         “Es prioridad del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, capacitar a los policías que serán parte fundamental en el desarrollo de una investigación”, declaró Edgar Veytia.


Tepic, martes 25 de diciembre de 2014.- El Fiscal Edgar Veytia dio a conocer que la Fiscalía General del Estado y la Comisión  Nacional Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) desarrollan un amplio programa de capacitación en materia de derechos humanos, dirigido a elementos que conforman el Cuerpo Élite de Seguridad.

El inicio del curso fue este martes, en el auditorio del Consejo Estatal de Seguridad, a cargo del Dr. Héctor Torres Quintanar, capacitador de la CNDH, bajo el lema “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, al cual asistieron hombres y mujeres que pertenecen a la Policía Nayarit.

Este programa permanente de capacitación en materia de derechos humanos para los cuerpos de seguridad pública, en particular para la Policía Nayarit, es una de las prioridades del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda y del Fiscal General Edgar Veytia.

Con estas acciones, se da cumple el Convenio de Colaboración signado entre los titulares de la CEDH Huicot Rivas Álvarez y de la Fiscalía General del Estado, Edgar Veytia, para emprender acciones que permitan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en Nayarit.

“Derivado de estas jornadas de capacitación se prevé la realización de conferencias y foros de análisis dirigidos a policías, ministerios públicos y peritos, a fin de sensibilizarlos y capacitarlos de cara a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, finalizó Edgar Veytia.


Por un Nayarit fuerte y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario