C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Parque de la Juventud un proyecto piloto con bases ecológicas.

Por: Lorena Meza Reyes.



·        Uno de los Dogmas de la actual administración municipal       es ciudadanizar los proyectos.

·        Fincaremos  bases para proyectos  ecológicos.



Este domingo desde temprana hora los  habitantes de la colonia Juventud, Limones, Villas del Nayar y varias más,  se dieron cita en el parque de la Juventud,  en donde se dio inicio a la reforestación y se continúo con los trabajos de limpieza.


El Dr. Polo Domínguez encabeza este proyecto atendiendo a la petición de los colonos, primeramente se vio  el tema jurídico de la zona,  ya con la certeza jurídica de que el terreno pertenece al ayuntamiento por los decretos de concesiones de zanjones y causes naturales dentro de la ciudad,  se dio inicio al parque, el cual  está proyectado para contar con  zona de Spinning, Jogging, Zumba, Ciclopista, Zonas de lectura, y un Pequeño Foro,  instalaciones que le den a la zona una mejor calidad de vida, aseguró.

 Se inicio con la limpieza del cauce antiguo del rió mololoa, donde se sacaron más de 80 toneladas de basura y más de 60 llantas que se había vertido impunemente en su interior, afirma el Ing. Guillermo Méndez Salgado, Secretario de Obras Públicas Municipales. Tepic no requiere tanto cemento,  requieren más lugares de esparcimiento donde la calidad de vida sea un eje primordial, el parque de la juventud es un proyecto, en el cual estamos coordinados en todas las secretarias, pues las necesidades son muchas desde agua potable,  alumbrado, aseo público,  y seguridad todo  con la finalidad de que la colonia tenga las bases de los proyectos ecológicos,  el propio parque se diseña con alumbrado que cumpla las características necesarias para esta finalidad.


Se cuenta con un grupo de expertos ecologistas, botánicos  quienes instruyen a las personas de como plantar cada árbol, las condiciones de suelo que se requieren, ellos lograron hacer un diseño de forma tal, que la flora que se plantara será nativa para que no se generen problemas colaterales, Ismael y Daniel Ortiz, Isaac Cárdenas entre otros apoyaron a los ciudadanos  técnicamente para plantar los arboles que el ayuntamiento proporciono.


Por su parte los habitantes agradecieron al Dr. Polo, que se de seguimiento a esta petición,  de la cual dijeron, tienen cientos de oficios que metieron durante los 3 años de la anterior administración sin respuesta alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario